Óscar Pareja, el latino que estuvo “muy cerca” de dirigir a Estados Unidos

Fue, junto a Gregg Berhalter, el principal candidato a tomar el Team USA en 2018.

JAIME BERNAL
logo

Óscar Pareja, exentrenador de Xolos de Tijuana y actual entrenador del Orlando City, confesó que estuvo “muy cerca” de ser seleccionador de Estados Unidos en el 2018 antes de su llegada a la Liga MX.

Pareja, que también a dirigido al Colorado Rapids y al FC Dallas de la MLS, club este último con el que logró ganar la Lamar Hunt U.S. Open Cup y la MLS Supporters' Shield, piensa que llegar a un equipo como el estadounidense sería un gran paso, aunque ahora mismo tiene otros objetivos.

“Creo que uno se va poniendo retos a medida que el camino se va abriendo. Siempre quise jugar un Mundial, entonces me gustaría mucho dirigir en una Copa del Mundo. También quiero ser campeón con el Independiente Medellín (club en el que se formó e hizo su casi toda su carrera en Colombia). Ahora mis objetivos inmediatos son primero ver a Orlando City en una posición protagonista del torneo (MLS) y luego ganar títulos con Orlando”, indicó.

El plan de MLS para jugar en Orlando

Sin embargo, el colombiano, que fue ganador del Premio al Entrenador del Año en la MLS en 2016, confesó que uno de sus grandes retos es llegar a dirigir en un Mundial y recordó que pudo haber llegado al banquillo del Team USA, aunque finalmente fue el elegido fue Gregg Berhalter.

“Dirigir una selección en su momento para mi sería también un reto muy importante, lo quiero hacer. De la selección de Estados Unidos estuvimos muy cerca, pero bueno, creo que también es una oportunidad muy buena para Greg y creo que ha hecho cosas grandiosas para merecer ese honor”, señala Pareja, que como jugador también pasó por el FC Dallas y en el New England Revolution.

“Para mi fue una opción grandiosa de representar al pueblo latino acá en Estados Unidos, para demostrar que somos gente trabajadora y tenemos la capacidad de hacer eso, porque dirigir la selección de Estados Unidos para un latino sería casi que impensable y saber que por lo menos lo pensaron hasta el final, eso para nosotros es un logro”, concluyó el actual DT del Orlando City.

Pareja, finalmente, dijo que es “optimista” en que la MLS podrá avanzar hacia la reanudación del torneo en aproximadamente un mes, pero aclaró que es solo “un observador que espera la guía de la liga”.

¿Qué pasará con el Team USA en este 2020?