Óscar Pareja destaca como técnico

El colombiano Óscar Pareja es nombrado como el mejor entrenador del año en la MLS

logo

AUSTIN, Estados Unidos, dic. 1, 2016.- El colombiano Óscar Pareja, técnico del Dallas FC, ha sido nombrado hoy el mejor entrenador de 2016 de la Major League Soccer (MLS), la principal liga de futbol de los Estados Unidos y Canadá.

La MLS destacó hoy a través de un comunicado que Pareja llevó al equipo texano a ganar su primer título en los últimos 19 años, conquistando la Copa de Estados Unidos, y cerró el año consiguiendo también el Supporters Shield, un trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular.

La liga estadounidense también subrayó la hazaña de conseguir estar 13 partidos consecutivos sin perder en casa, hito que ha conseguido el Dallas FC con la plantilla más joven del campeonato.

Publicidad

En declaraciones a los medios oficiales del club, Pareja, que se mostró muy agradecido por recibir el trofeo, señaló que el título debería llamarse "Equipo Técnico del Año", en vez de "Entrenador del Año", porque según dijo "hay muchas personas involucradas en los éxitos de este año".

El entrenador de Dallas FC se ha impuesto en las votaciones por menos de un 2% al preparador argentino de Colorado Rapids, Pablo Mastroeni, que ha conseguido más del 32% de los votos, mientras que el legendario ex jugador del Arsenal e internacional por Francia Patrick Vieira, ahora entrenador del New York FC, ha quedado en tercer lugar.

Así, Pareja se convierte en el segundo entrenador en la historia del Dallas en conquistar este reconocimiento individual, tras la victoria de Schellas Hyndmany en 2010.

Publicidad

Jugadores, periodistas y miembros de la junta directiva de la MLS deciden quién es el ganador del premio al Entrenador del año de la Major League Soccer, que se entrega desde 1996.