Osama Vinladen jugará con el equipo peruano Unión Comercio

El medio de 18 años sorprende por el parecido de su nombre con el famoso terrorista.

SAMUEL REYES
logo

Parecería broma pero no lo es, Unión Comercio de Perú acaba de contratar al jugador de nombre Osama Vinladen, quien de inmediato conmocionó al mundo por el parecido que su nombre tiene con el del terrorista que falleció hace casi diez años.

Pero ante todo, estas anécdotas sacan a la luz a equipos que de otro modo no se conocerían nunca y por ello la sensación que causó su contratación los puso en las noticias mundiales, sobre todo, al ser un equipo de la segunda división del futbol de Perú.

Osama Vinladen Jiménez Lopez es un jugador que aunque sólo tiene 18 años, tiene experiencia internacional porque jugó con la selección de Perú Sub15.

El joven dijo que sus padres “evitaban hablar del tema”, respecto a por qué le pusieron ese nombre y que provocó bullying en las escuela con sus compañeros. “Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso y ahora me siento normal” comentó el medio campista.

Al principio de la década del año 2000 Osama bin Laden fue conocido mundialmente como el terrorista que lideró AlQaeda y se adjudicó el ataque a Estados Unidos donde desaparecieron las Torres Gemelas y se impactó el edificio del Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

Casi diez años el gobierno de Estados Unidos informó de su fallecimiento poniendo fin a su búsqueda internacional, pero trascendió y se quedó en la historia y en este joven futbolista es su nombre de pila.

Se declara admirador de Messi y se desempeña como volante, aunque se siente capaz de tomar cualquier posición en el campo de juego.

Como es natural, una contratación que llame la atención se publica en las redes sociales y el equipo aprovechó para presumir a su nuevo elemento