Ormeño y diez más que no jugaron con la selección mexicana

Además del ariete de León, hubo más jugadores con oportunidad que no jugaron con el Tri.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Ormeño es una baja sensible a las aspiraciones de muchos aficionados de verlo con la camiseta de la selección mexicana de Gerardo Martíno, pues fue llamado a jugar con Perú la Copa América , pero no es el único jugador mexicano que con doble nacionalidad, tuvieron las opciones y prefirieron jugar con otra selección que no fuera el Tri.

Hablando de los delanteros, Herculez Gómez fue uno de esos casos de futbolistas que jugaron en la MLS por su nacimiento, en su caso, en Los Angeles, California. Campeón goleador con Puebla cuando llegó a la Liga BBVA MX en 2010, no vistió la camiseta verde, sino la de las barras y las estrellas cuando jugó la Copa América de 2007 y el mundial de FIFA en Sudáfrica de 2010.

Joe Corona es una referencia en el medio campo con Xolos de Tijuana y cuenta con la doble nacionalidad. Con la selección de Estados Unidos buscó el pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012, competencia a la que no clasificaron. También lo llamaron a la selección mayor y jugado vestido de azul, blanco y rojo tres ediciones de la Copa Oro.

Roberto Nurse nació en México, pero su padre era de Panamá y aunque toda su carrera se jugó en la República Mexicana, cuando lo llamaron en 2014 sólo participó en algunos juegos amistosos con el equipo canalero.

Otro jugador de ascendencia mexicana en Jose Francisco Torres, ‘El Gringo’, quien tuvo en Longview, Texas su lugar de nacimiento. En su paso por el futbol mexicano se le conoce pertenecer a Pachuca, Puebla y Tigres y siempre estuvo esperando un llamado a la selección mexicana, cosa que no sucedió, por lo tanto, jugó con Estados Unidos la Copa Confederaciones de 2009 y el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

Otro con doble nacionalidad es Isidro Sánchez, quien nació en Puebla, México pero en 2007 adquirió la nacionalidad canadiense para jugar con la selección pre olímpica del país de la hoja de maple previo a los Juegos Olímpicos de Beijing. Jugó en el medio campo con el Puebla.

El Club América tuvo desde sus fuerzas básicas a Antonio López, nacido en la Ciudad de México en 1997 y que tiene ascendencia guatemalteca. Ya debutó en la primera división de México y es parte de la Selección Nacional de Guatemala, noticia que se conoció en octubre de 2020 cuando todos se sorprendieron del anuncio, pues enfrentó precisamente al conjunto tricolor. Como ya participó en las eliminatorias para Guatemala, no podrá ser llamado a jugar con los pupilos de Gerardo Martino.

Carlos Bocanegra nació en Upland, California y con ascendencia mexicana es uno de esos casos raros que no jugaron en México y aunque empezó su carrera en el Chicago Fire, se fue a Europa para formar parte del Fulham y también estuvo en el Saint Etienne y el Stade Rennais de la Ligue 1 y terminar su periplo europeo con los Rangers de Escocia. Es el segundo jugador de mayor experiencia en la selección de Estados Unidos.

El defensa participó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Nacido en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, Edgar Castillo es hijo de padres mexicanos, y a pesar de haber jugado encuentros amistosos con la selección mexicana, decidió un cambio en 2009 y representar a Estados Unidos con quienes disputó la Copa América Centenario. 14 años desarrolló su carrera en la Liga BBVA MX como parte de los clubes de Santos, Tigres, Puebla, Tijuana, Atlas y Monterrey.

Omar Alejandro González nació en Dallas, Texas en 1988 de padres mexicanos y es defensa central del Toronto FC en la MLS de Estados Unidos. Su desarrollo como futbolista empezó en el futbol universitario de Maryland y ganó un campeonato colegial en 2008 y fue parte del Super draft de la MLS en 2009 para ser escogido por LA Galaxy en primera ronda y aunque tuvo experiencia en Europa con el Nuremberg alemán, fue convocado por el equipo de las barras y las estrellas en 2005 para participar en el Mundial Sub 17 de Perú.

En el arco no podía faltar William Yarbrough, quien nació en Aguascalientes, México y se desarrolló en México, concretamente en las fuerzas básicas de Pachuca aunque la mayoría lo recuerda por su participación con los esmeraldas de León y fue bicampeón con ellos.

Con la selección mexicana fue convocado a selecciones menores, pero decidió representar a Estados Unidos cuando Jurgen Klinsmann los dirigía y fue parte de la Copa Oro en 2015.

Santiago Ormeño convocado para Copa América con Perú