Oostende venció 0-3 al Waregem de Omar Govea

El mexicano sólo jugó el primer tiempo del encuentro donde los blanquearon.

SAMUEL REYES
logo

En la jornada 10 de la Jupiler Pro League de Bélgica el Oostende derrotó 3 goles por cero al Zulte Waregem del mexicano Omar Govea, quien jugó sólo el primer tiempo del encuentro.

En el estadio Diaz Arena, casa del Oostende se presentaron los equipos para dirimir los puntos, pero la agrupación del Waregem no esperaba llevarse las manos vacías tras el encuentro donde Omar Govea jugó como titular, segundo en el ataque para acompañar el checo Tomás Chory.

El partido se tornó físico y cerrado para los visitantes que no pudieron ingresar fácilmente en el área, mientras que el Oostende los dominó a base de pases cortos pero precisos que los llevaron a abrir el marcador en el minuto 32, con una combinación que llegó por el centro, se abrió al carril izquierdo y en un cambio de juego sorpresivo de Sakala, dejó la pelota para que de primer a segundo palo Vandendriessche la empujara para abrir el marcador.

La mala fortuna les acompañó apenas un minuto después en el tiro libre desde fuera del área cuando D’Arpino cobró alto el disparo para clarear la barrera, en el movimiento, el portero Bostyn perdió de vista la pelota que botó en el área y terminó agitando las redes para el segundo de la tarde.

Aún hubo más problemas porque al minuto 37 la defensa cometió otro error, cuando Vandendriessche robó la pelota y se la entregó a Sakala para el tercero.

Los tres goles llegaron en sólo cinco minutos y la situación lució desesperada para el técnico Francky Dury que decidió cambiar el planteamiento para la segunda mitad, donde sustituyó a Govea por Srarfi y a Opere por Van Hecke para intentar no volver a recibir anotaciones y en ese plan le funcionó, pues su tercer cambio lo realizó al minuto 59 para descansar a Bianda por el ingreso de Vossen y así no volvió a existir anotación alguna en el partido.

Héctor Herrera recibe buenas críticas en España