Onana, compañero de Edson: "En Italia no me ficharon por ser negro"

El portero del Ajax confesó que pudo ir a la Serie A en 2017, pero sufrió racismo y se cayó el fichaje.

logo

André Onana, portero y compañero de Edson Álvarez en el Ajax, reveló que tras finalizar la temporada 2016-2017 tuvo la posibilidad de irse a la Serie A, pero el equipo –que no quiso revelar- interesado en sus servicios se echó para atrás por su color de piel.

“Le dijo (a mi representante): 'Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas frente a nuestros seguidores'”, confesó para el medio holandés NCR.

El arquero que fue clave para que el Ajax llegara a la Final de la Europa League de aquella temporada, misma que a la postre perdió ante el Manchester United (2-0), fue honesto y prefirió que le hayan dicho eso a que por su nivel se arrepintieran de su contratación.

“Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos”, dijo.

Publicidad

Por último, Onana se mostró orgulloso de sus raíces africanas y aseguró que el racismo no le afecta porque no le toma importancia.

“No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa”.

FBL-EUR-C3-MAN UTD-BRUGGE

¡Todos los resultados de los 16vos de la Europa League!

OLI SCARFF/AFP via Getty Images

1 / 15