Omar Govea cooperó con un gol en el triunfo del Waregem

Aunque se llevó un cartón preventivo, el mexicano suma minutos en Bélgica.

TUDN.MX
logo

El jugador mexicano Omar Govea fue titular con el Waregem en su visita ante el Waasland Beveren en la jornada 3 de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Para la primera mitad, no hubo demasiadas oportunidades en el campo abierto.

Pero al minuto 28 llegando por el carril derecho, Gianni Bruno centró al área para que Jelle Bossen soltara el zapatazo derecho en el centro del área para vencer al portero Lucas Pirard y abrir el marcador.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues al 41, el mexicano Omar Govea recibió una tarjeta amarilla que el mismo equipo Zulte Waregem calificó como una muy rigorista. Una tarjeta que rigorista o no, cuenta para la Liga de Bélgica.

En la segunda parte llegó el segundo gol de Gianni Bruno, fue cobrando un penalti raso y a la derecha del portero y pegado al poste para agitar las redes y el partido ya estaba 2-0.

Pero el momento que el mexicano pudiera lavar su culpa le llegó al minuto 62’ con un rebote, pues nuevamente por carril derecho, Govea recibió un balón que rebotado por el portero y peleado por Saido Berahino, le llegó en los linderos del área chica.

El mexicano tuvo que regresar un poco, driblar a la defensa y cayendo al césped, soltó el disparo con la pierna izquierda para hacer el tercero de los locales.

Omar Govea anotó en la victoria del Waregem

Mientras el reloj avanzaba, también lo hizo el Waasland Beveren y en una jugada de rebotes y pases, Daan Heymans recibió un pase preciso desde la pradera izquierda de parte de Albanese y se adelantó a la defensa para empujar el balón mientras la zaga se quedó a la espera del señalamiento de fuera de lugar, pero el gol fue válido y ya se acercaban 3-1.

En el tiempo agregado llegó el cuarto gol de los locales, pues al 90+5 volvieron a llegar con el ataque por la pradera de la derecha y con Berahino disparando desde fuera del área se cerró la fábrica de goles en este partido para dejarlo 4-1 en favor del Waregem.

Con este resultado, el Waregem se mantiene entre los primeros diez de la tabla general a la mitad de la jornada 3, donde lleva su primer victoria de la temporada que le ayuda a sumar tras los dos descalabros en sus primeros encuentros.