Óliver vuelve al Porto

Óliver Torres regresa cedido al Porto un año y medio procedente del Atlético de Madrid; segunda etapa tras la temporada 2014-2015

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

OPORTO, Portugal, ago. 25, 2016.- Óliver Torres, mediocampista del Atlético de Madrid, selló este jueves su cesión "por una temporada y media" al Porto, que tendrá opción de compra por el futbolista, según informó el club luso en un comunicado en la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, en el que no específica cantidades económicas.

El futbolista, fuera de los planes del técnico argentino Diego Simeone para este curso, completó este jueves su fichaje por el Oporto, con el que disputará la Liga de Campeones y con el que ya jugó una temporada, la 2014-15, después de aterrizar el miércoles en Portugal, pasar reconocimiento médico y formalizar este jueves su contrato.

"El Porto, de acuerdo con el artículo 248 nº 1 del Código de los Valores, informa al mercado que garantiza los derechos de inscripción deportiva del jugador Óliver Torres del Club Atlético de Madrid hasta el 31 de diciembre de 2017", comunicó el club luso.

"Se informa que el contrato contempla una opción de compra definitiva de los derechos encima referidos".

"Óliver Torres regresa a O Dragao. El medio español llega a préstamo por una temporada y media", tituló al mismo tiempo en su página web la entidad portuguesa, que disponía ya de tres jugadores españoles en sus filas para esta temporada: el portero Iker Casillas, el defensa Iván Marcano y el delantero Adrián López.

El Atlético también hizo oficial este mediodía el acuerdo con el Oporto a través de un comunicado, en el que no especificó ni la duración de la cesión ni la opción de compra del conjunto portugués, al tiempo que deseó al jugador "la mejor de las suertes en esta nueva etapa profesional".

Óliver Torres, de 21 años, debutó el 20 de agosto de 2012 con el primer equipo del Atlético de Madrid en partido oficial, frente al Levante, a las órdenes del técnico argentino Diego Simeone, como una de las promesas más firmes de la cantera del club rojiblanco. Ahora, cuatro años después, ha sido un descarte del equipo para este curso.

Entre uno y otro momento, el centrocampista internacional español sub'21 ha jugado en dos etapas diferentes en el primer equipo del Atlético de Madrid, interrumpidas, primero, por medio año de  sesión en el Villarreal, desde enero a junio de 2014, y después por una temporada completa a préstamo, 2014-15, en el Porto.