Oficializan salida de Sampaoli

De forma oficial, Jorge Sampaoli deja de ser técnico de la Selección chilena
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Oficializan salida de Sampaoli
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SANTIAGO, Chile. Ene. 19, 2016.- Jorge Sampaoli dejó de ser técnico de la Selección chilena, de común acuerdo con la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) de ese país.

"Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales", dijo el organismo en un comunicado.

Sampaoli llevó a Chile a ganar la primera Copa América de su historia el pasado verano; venció en la Final a Argentina en serie de penales. En 2014 tuvo un destacado Mundial al superar a España, entonces campeona del mundo, en Fase de Grupos, antes de ser eliminado en Octavos de Final por el anfitrión Brasil.

El técnico tenía contrato hasta 2018 pero decidió dejar al combinado andino por diferencia personales con los directivos de la ANFP. La cláusula de rescición era de seis millones de euros, misma que fue reducida en las negociaciones.

Varios clubes europeos, como Roma de la Serie "A" y Swansea de la Premier League, han mostrado interés por el estratega argentino.