Oficial: México fuera de Copa Libertadores 2017

Enrique Bonilla da a conocer que equipos de la Liga MX no participarán en la Copa Libertadores 2017; se buscará regresar para 2018

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2016.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que los equipos del circuito no participarán en la Copa Libertadores 2017, aunque enfatizó que se buscará regresar para la competición en 2018. 

"El pasado 2 de noviembre, después de analizar propuestas y de hablar y tratar en reiteradas ocasiones con Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), se tomó la decisión de que los clubes de la Liga MX no participarían en la Copa Libertadores 2017", afirmó Bonilla. 

El presidente de la liga mexicana alegó que hubo problemas de calendario, razón que impidió la participación de conjuntos nacionales en la Libertadores por diveros motivos: 

-Al Club Guadalajara (México 3) se le obligaría a disputar 4 partidos de repesca, dos de ellos en Sudamérica.

 

-Las instancias finales de la Copa Libertadores se empalmarían con la última fecha del Torneo Apertura 2017, además de la Liguilla del mismo certamen.

 

-En caso de que un equipo participante en Copa Libertadores juegue la Final del Apertura 2016 o Clausura 2017, tendría que participar obligatoriamente en la Liga de Campeones de la Concacaf (3 torneos). 

 

"No hay club que aguante un ritmo como el que Conmebol proponía para clubes mexicanos, incluyendo viajes a Sudamérica", explicó el directivo. 

Se cierra un ciclo importante para el futbol mexicano, por lo menos de momento. Conoce cómo le fue a México en el torneo más importante del continente. 

Por último, Bonilla sostuvo que se buscan alternativas para que la Liga MX no pierda ritmo de competencia internacional. 

"Tenemos una gran relación con la MLS, Bundesliga y Premier League. Estamos creando proyectos para que podamos mejorar el futbol mexicano", finalizó Bonilla quien también aclaró que esta decisión no afecta la participación de la Selección Mexicana en futuras Copas América.