Oficial: Iker Casillas vuelve al Real Madrid

El legendario guardameta del conjunto merengue tendrá un cargo en la Fundación.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Iker Casillas vuelve a pertenecer oficialmente al Real Madrid luego de más de cinco años de ausencia del conjunto merengue del que también fuera capitán de la escuadra ibérica.

La propia institución blanca dio a conocer por medio de un comunicado que el ahora retirado guardameta será adjunto del director general de la Fundación del Real Madrid.

Iker Casillas dejó de tener actividad desde mediados de 2019 debido a un infarto sufrido en un entrenamiento con el Porto, el último club de su carrera. Su retiro oficial se anunció en agosto de este año.

"Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", señala el club madrileño en su comunicado, en el que se resalta que el madrileño "es leyenda" del club, "representa los valores" del mismo y "es el mejor portero" de la historia.

El propio Iker Casillas aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales, tras el anuncio del club, que está "orgulloso de volver a casa". "Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", apuntó el exportero.

Con el Real Madrid logró 19 títulos en los 25 años que defendió su camiseta: 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Con el Porto logró dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Se recuperó del infarto pero no volvió a jugar. En meses pasados anunció que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Futbol (RFEF), pero el 15 de junio anunció su renuncia a tal pretensión.

Ahora, más de cuatro años después del 12 de julio de 2015, día en que anunció la despedida, solo y entre lágrimas, en un acto que él mismo ha llegado a reconocer que no le gustó y que no debería haber sido la despedida para un jugador que llevaba un cuarto de siglo en el club, se anuncia su vuelta a través de la Fundación. Entonces pronunció un "difícil" "hasta pronto".

*Con información de EFE.

Iker Casillas anuncia su retiro oficial