Oficial, Hummels y Renato al Bayern

Bayern Múnich desembolsa alrededor de 70 mde por Mats Hummels, del Borussia Dortmund, y Renato Sanches, del Benfica

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÚNICH, Alemania. Mayo 10, 2016.- El internacional alemán Mats Hummels, hasta ahora en las filas del Borussia Dortmund, ha formalizado su fichaje por el Bayern Múnich.

El fichaje se daba por prácticamente seguro desde hace unas semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el pasado 28 de abril el propio jugador comunicara al Dortmund su deseo de pasar a las filas del Bayern.

La dirección del club de la cuenca del Ruhr indicó entonces que el cambio quedaba supeditado a que por parte bávara se formalizara una oferta "acorde con el extraordinario valor" del jugador.

El contrato de Hummels con el Dortmund expira en 2017 y la cifra que se ha barajado en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club Bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

En la última temporada Hummels fue capitán del Dortmund y fue durante los años que pasó allí uno de los jugadores claves, especialmente en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 cuando el equipo de la cuenca del Ruhr salió campeón.

Hummels es el tercer jugador del Dortmund fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze.

Renato Sanches

Además, el club Bávaro también se hizo de los servicios del portugués Renato Sanches, sensación del Benfica, a cambio de 35 millones de euros. Fueron las Águilas quienes hicieron oficial el movimiento.

El joven futbolista, que comenzó la temporada en el filial del Benfica, deslumbró con sus actuaciones en el primer equipo y se convirtió en titular indiscutible.

Muy fuerte físicamente y con una gran capacidad para abarcar todo el campo, era seguido desde hace meses por los grandes de Europa y en Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria de cara a la próxima temporada.