Oficial: Diego Maradona no es más el DT de Gimnasia

El argentino dirigió ocho partidos en el ‘Lobo’, logrando tres victorias y cinco derrotas.

logo

Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, anunció este martes que Diego Maradona no seguirá como entrenador del club.

"Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco sigue Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico", anunció Pellegrino en declaraciones a la emisora argentina La Red.

Maradona, conmovido hasta las lágrimas con homenaje rival

Para el choque del próximo domingo contra Arsenal de Sarandí, los técnicos de la reserva estarán a cargo del equipo, pues Maradona desde hoy no estará a cargo de la práctica de la tarde y serán los entrenadores interinos los que dirigirán en el entrenamiento.

Publicidad

De acuerdo al diario argentino Olé, el motivo de la salida se desató “cuando el lunes terminó el tiempo de presentar las listas para las elecciones que habrá el sábado 23 en Gimnasia. Gabriel Pellegrino, que fue el que lo llevó a Diego a La Plata, decidió no presentarse a la reelección y desató lo inevitable. Maradona había dicho que "si sigue el presidente, sigo; si el presidente se va, me voy".

El festejo de Gimnasia y Esgrima La Plata a Diego Maradona

El lunes, Maradona fue a la práctica y los jugadores le pidieron que se quedara y Diego se emocionó hasta las lágrimas pero al ver que Pellegrino no seguirá al frente del club decidió dar un paso al costado.

"Fracasó, no le simpatizo a las dos listas opositoras para seguir trabajando en el tema de la unidad. Por eso lo de Diego ahora es irreversible y en alguna parte con cierta razón de parte de Diego. Porque el creo si no es unido no hay forma de que podamos mejorar", explicó Pellegrino.

Publicidad

Algunos medios locales afirman que Argentinos y Godoy Cruz serían los clubes donde podría dirigir Maradona, aunque de momentos son rumores ya que ninguno en esos equipos ha confirmado el interés.

Maradona se hace de palabras con exjugador de Tigres