Oficial: Salcedo llega a la Fiorentina

La Fiorentina de Italia anuncia fichaje del defensa mexicano Carlos Salcedo quien llega a préstamo procedente de Chivas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

FLORENCIA, Italia, ago. 21, 2016.- La Fiorentina, de la Serie A de Italia, anunció este domingo el fichaje del defensa mexicano Carlos Salcedo

Salcedo, procedente de Chivas, llega al equipo toscano en calidad de préstamo, con opción a compra. 

La entidad violeta dio a conocer que el zaguero estará el martes en Florencia para pasar exámenes médicos. Salcedo cumplió su último partido con el Guadalajara en el clásico tapatío frente al Atlas. 

"Es un préstamo de un año y depende de mí quedarme. Es un club de los fuertes de Europa, hubo otras ofertas, pero platiqué con Almeyda y me dijo que era el que más me convenía", dijo Carlos Salcedo en conferencia de prensa este domingo.

"Me voy como yo lo tenía planeado, tenía ese deseo y Vergara e Higuera accedieron. Escojo la Fiorentina porque es una Liga que me gusta. Sé que la Fiorentina juega en 3 competencias, así que tendré oportunidades, sé sobre el técnico, me puse a investigar".

Carlos Salcedo, asimismo, pretende regresar en un futuro al Guadalajara como agradecimiento por el apoyo: "tengo el deseo de regresar a Chivas y en un futuro que ésta sea mi primera opción para volver", algo similar a lo que ha hecho Rafa Márquez, aunque no de forma directa tras su regreso del futbol extranjero.

Incluso, Salcedo comentó que "me tomaré un tiempo para hablar con Rafa (Márquez), quien es con quien más tengo relación (sobre la liga italiana)".