Ochoa, satisfecho de jugar

Guillermo Ochoa dice que no era la forma ideal de debutar, pero se siente contento de estar en la cancha

REDACCIÓN
logo

La CORUÑA, España, Mar. 5, 2016.- Luego de debutar con Málaga en La Liga de España debido a la lesión del portero titular Kanemi, Guillermo Ochoa se sintió contento del logro, pero afirma que no es la mejor forma de hacerlo.

"Estoy contento de estar en la cancha. No era la forma ideal porque se lesionó un compañero y eso no se le desea a nadie, pero así se dieron las circunstancias y me tocó entrar".

Luego de llevarse 3 goles en contra, Ochoa dijo sentirse satisfecho de su trabajo.

"Traté de meterme rápido en el partido después de mucho tiempo sin jugar y no es sencillo, pero conforme pasaron los minutos me fui sintiendo mejor y los compañeros estuvieron apoyándome en todo momento.  Estoy contento de jugar pese a las circunstancias".

Ochoa aceptó que fue difícil entrar de cambio en esas circunstancias, pero agradeció la experiencia con que cuenta para sacar su juego de buena forma.

"Salí frío, no había tiempo de calentar y había que estar listo. Afortunadamente, tengo mi experiencia y me tocó ponerla en práctica en un partido loco".

Consulta la crónica entre Deportivo La Coruña y Málaga

De los goles recibidos el portero mexicano deja claro que fueron en circunstancias adversas para cualquier guardameta.

"Son  jugadas de casi mano a mano frente al delantero: el primero es un robo que queda en el área solo, el segundo entra en el área también solo y el tercero es un remate cerca. Son difíciles, tenemos que tener más atención en esas jugadas en las que el equipo ha sido sólido durante el torneo y tenemos que mantener esa solidez en los partidos que vienen porque La Liga se aprieta".

Finalmente, sobre su largo periodo de espera en la banca para jugar, Ochoa dijo que siempre estará para apoyar al grupo y conseguir los objetivos trazados.

"Creo que he sido muy paciente, tratando de ser serio, profesional, comprometido con el grupo. Creo que me he mantenido al margen porque hay momentos para hablar y momentos para no, pero siempre he estado con ellos, en todo momento. De ahora en adelante, si me toca seguir jugando, intentaré hacerlo bien para llevar al Málaga a conseguir los objetivos".