Ochoa, imbatible en patio ajeno

Guillermo Ochoa suma por cuarta ocasión desde que está en Europa, 2 partidos seguidos como visitante sin admitir gol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 10, 2016.- Guillermo Ochoa jugó su quinto partido consecutivo como portero titular del Málaga y ha vuelto a dejar en cero su marco, más mérito cuando lo ha hecho como visitante. Pero hay algo aún más importante, lo ha hecho por segundo partido seguido como visitante.

Revisa la crónica del partido Granada vs Málaga, aquí.

Málaga empató sin goles en Granada el pasado viernes, y en su anterior salida en la Liga española ganó 1-0 al Betis en el Benito Villamarín con Ochoa bajo los tres postes. El guardameta mexicano, que reclama su lugar en la Selección Mexicana, sumó con ello dos partidos como visitante sin admitir gol por cuarta ocasión desde que llegó al balompié europeo.

Las 3 ocasiones anteriores fue con el Ajaccio del futbol francés. En su primera campaña, la 2011-2012, ganó en la jornada 21 de la Ligue 1, 2-0 al Sochaux en el Stade Bonal. Tras el receso invernal, volvió a la actividad en la Copa y el Ajaccio goleó 3-0 el Etolié FC en el Stade Porcin.

La siguiente ocasión que hilvanó 2 partidos como visitante sin admitir gol fue cuando el 20 de mayo de 2012, cuando derrotó 2-0 al Toulouse. Volvió a jugar en patio ajeno hasta la fecha 1 de la siguiente temporada y ganó 1-0 al Niza el 11 de agosto de ese año.

Guillermo Ochoa volvió a dejar su marco en cero en la temporada 2012-2013. El 15 de marzo de 2013 empató en el Velódromo 0-0 con Marsella y en su siguiente salida, el 6 de abril del año en mención, volvió a igualar 0-0, ahora con el Sochaux en el Stade Bonal.

Finalmente, Ochoa puede aumentar su imbatibilidad como visitante hasta el 23 de abril próximo, aunque con un rival que luce complicado evitarle un gol; el Atlético de Madrid, dentro de la fecha 35, recta final de la campaña y, seguramente, con el título en juego.