Objetivo conseguido

Raúl Jiménez afirma que su meta de jugar con Benfica de ser campeón, sin importar cuantos minutos, la tiene

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LISBOA, Portugal, Mayo 15, 2016.- Raúl Jiménez, quien consiguió este domingo su primera Liga en Europa con el Benfica, aseguró que esta victoria era lo que deseaba cuando fichó por el club lusa.

Consulta la crónica del partido del Benfica ante el Nacional, aquí.

"Estoy contento de vivir este momento, era lo que quería cuando llegué. El inicio de la temporada no fue bueno, pero nos unimos como una familia para alcanzar este objetivo".

Benfica se consagró este domingo campeón de la Liga lusa por tercer año consecutivo tras vencer al Nacional por 4 a 1, en un partido en el que el delantero mexicano jugó los últimos 20 minutos.

Raúl Jiménez, que previsiblemente defenderá la camiseta de México en la Copa América que se celebra en junio en Estados Unidos, saldó su participación en la Liga con 5 goles en 28 partidos, pero se consagró como "Suplente de Oro" de las Águilas.

A pesar de su escasa cuenta goleadora, Jiménez puede presumir de haber anotado goles decisivos para la conquista del título, ya que marcó los goles de la victoria en los partidos ante el Rio Ave (0-1), el Académica (1-2) y el Moreirense (3-2).

"Era importante, jugando 90 o 2 minutos, entrar con actitud y ambición para marcar la diferencia. Fue eso lo que intenté siempre y pienso que lo conseguí", consideró.

Raúl Jiménez, que también podría disputar los Juegos Olímpicos con la selección mexicana, llegó al Benfica el verano pasado procedente del Atlético de Madrid.

En el equipo madrileño, que fue su primera experiencia en las Ligas europeas, no logró convencer y sólo ganó un título, la Supercopa de España.

Además de los 5 goles anotados en Liga con el Benfica, Raúl Jiménez también anotó tres goles en la Liga de Campeones y otros tres en la Copa de la Liga, título que las Águilas podrían conseguir si vencen la próxima semana la final ante el Marítimo.