Nuevo récord goleador de Messi a costa de Pelé en Sudamérica

El 10 argentino ahora también es el máximo goleador en selecciones sudamericanas.
placeholder
¡Histórico! Messi rompe el récord goleador de Pelé
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi superó el récord goleador de Pelé con Brasil de 77 goles para dejarlo momentaneamente en 79 con un hat-trick ante Bolivia y ya es el máximo goleador a nivel de selecciones en Sudamérica tras marcarle a Bolivia en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 .

A los 14 minutos Leo tomó el balón en tres cuartos de cancha, tiró un caño y le pegó al balón desde fuera del área para adelantar a la Argentina sobre Bolivia. El doblete llegó en el complemento tras una pared con Lautaro Martínez y una definición con la diestra en el área chica. En el minuto 88 firmó el hat trick luego de un rebote con una volea a primer poste.

Con 34 años Leo sigue rompiendo récords y es que no solo rompió uno de audiencia en su debut con el PSG, también se convirtió en el argentino con más juegos en la Albiceleste tras romper la marca de Javier Masherano de 147, el 10 suma ya 153 con este encuentro ante Bolivia (sin contar el suspendido contra Brasil).

Este año cayeron dos récords más a manos de Messi, primero la marca de Pelé de más goles con un club luego de que el brasileño hiciera 643 tantos con el Santos en 757 juegos; la Pulga le marcó al Valladolid y llegó a 644 con el Barcelona en 749 partidos, ocho menos que O Rei.

Leo también rompió el récord de Xavi Hernández y se convirtió en el jugador con más encuentros disputados con la camiseta del Barcelona en la historia dejando su marca en 777 partidos.

Neymar y Luis Suárez suman 69 y 63 goles con Brasil y Uruguay respectivamente en esa lucha por el récord goleador en selecciones sudamericanas, los otros perseguidores de Pelé.

placeholder
Messi llora tras triplete histórico: "Estoy muy feliz"