¡Nueve goles en un partido! Así se presentó Haaland hace un año

El delantero del Dortmund realizó un partido memorable ante Honduras en el Mundial Sub-20.

logo

El nombre de Erling Haaland resonó con fuerza a nivel mundial por primera vez hace exactamente un año cuando anotó nueve goles en un partido ante Honduras en el Mundial Sub-20 de 2019.

El noruego dejó una clara muestra de sus capacidades aquel 30 de mayo del 2019 en la victoria por 12-0 sobre Honduras, el único partido en el que fue capaz de anotar pero que fue suficiente para coronarse Máximo Goleador del torneo con más del doble de goles que Soto, Pinamonti, Sikan y Sagna.

El noruego, que cumplirá 20 años en julio, ha tenido un ascenso fulgurante desde aquel día.

Con el RB Salzburg de Jesse Marsch -al que llegó en enero del 2019- se hizo indiscutible y además de participar en 22 goles en 14 partidos de Bundesliga austríaca, brilló sobre todo en la Champions League.

Publicidad

El noruego debutó con un hat-trick ante el Genk y anotó en todos los partidos salvo en el último ante el Liverpool para alcanzar ocho en la Fase de Grupos, justo antes de emigrar al Borussia Dortmund por 20 millones de euros.

Por supuesto, su impacto fue inmediato con dos goles ante el PSG en su primer partido y sumó siete goles más en sus primeros tres duelos de Bundesliga.

El coronavirus frenó su espectacular ritmo, sin embargo tras el parón obligado volvió con fuerzas y participó en dos goles en el ‘Derby del Ruhr’ ante el Schalke 04.

El nacido en Leeds suma 41 goles y 10 asistencias en su primera temporada tras brillar aquella tarde en la Arena Lublin, casa del Górnik Leczna polaco ante el combinado hondureño.

Publicidad
Jóvenes más caros.jpg

¡Los jóvenes más caros del mundo!

AAP

1 / 11