Nueva playera de Edson Álvarez en Ajax, en honor a Bob Marley

La indumentaria para la Eredivisie es negra y tiene los colores Rastafari en las mangas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de anunciar que permanecerá en Ajax a pesar de las ofertas en Francia , Edson Álvarez usará en algunos juegos de la Eredivisie la nueva playera del equipo en honor al cantante de Reggae Bob Marley, cuya canción, Three Little Birds, es el himno del equipo neerlandés.

Ajax decidió que el tercer uniforme del equipo sea en color negro y las mangas con vivos en rojo, amarillo y verde, que evocan a la religión Rastafari, la cual practicaba Bob Marley en Jamaica e hizo famosa al rededor del mundo con su música.

COLORES DE LA PLAYERA DEL AJAX

Las tonalidades son un homenaje a Bob Marley, pero también al Rastafari. La playera negra es en honor a la raza negra africana que predomina en el continente. El verde significa la naturaleza de África. El amarillo representa la riqueza de su tierra y el rojo la sangre derramada por la gente.

THREE LITTLE BIRDS, EL HIMNO DEL AJAX

La popular canción de Bob Marley y The Wailers se lanzó en 1977 con el album Exodus. Llegó a ser lugar 20 en las preferencias de Reino Unido. En 2008 Ajax jugaba pretemporada ante Cardiff y el hombre del sonido local decidió ponerla para animar a la gente. Fue un éxito, la adoptaron como himno del Ajax.

¿CUÁNDO LO USARÁN?

Será la segunda equipación para los partidos que disputen en la Champions League a partir del 14 de septiembre que inicie la competición. Será también tercera equipación en la Eredivisie.

Edson Álvarez debutó la semana pasada en su tercera temporada con Ajax y vencieron al NEC 5-0 para comenzar la defensa de su título con autoridad en la liga holandesa. El mexicano jugó en doble pivote con Gravenberch y Dusan Tadic marcó doblete.

¡Se queda! Edson Álvarez confirma permanencia en el Ajax