Una nueva FIFA

Gianni Infantino asegura que FIFA actuará en pro de los intereses del futbol y buscará recobrar la confianza de los jóvenes; Fatma Samba Diouf se convierte en la primera mujer secretaria general

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 13, 2016.- El 66 Congreso de FIFA abrió con la bienvenida de Markus Kattner, secretario general del organismo y del presidente, Gianni Infantino.

"Se siente algo especial en este Congreso, una atmósfera de armonía, respeto, me enorgullecieron e incrementa el compromiso. Lo que decimos, realmente lo vamos a hacer en beneficio de la FIFA. Con esto se da inaugurado este Congreso".

Posteriormente tomó la palabra Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien habló de renovar la confianza.

"Es un honor y un gran placer recibirlos a nombre de la familia del futbol mexicano, ojalá se lleven un buen recuerdo de México. Un gran día para el futbol, no por los acuerdos celebrados, sino por empezar a tener la confianza de los jóvenes en el futbol. Tenemos la responsabilidad de mejorar las cosas en el futbol, sean ustedes bienvenidos".

Tras el pase de lista de asistencia de las 209 federaciones, se dio la suspensión temporal de Kuwait y Benín para las votaciones respectivas.

Con la aprobación de las actas del 65 Congreso y del Congreso Extraordinario en Zúrich de febrero pasado, Infantino comentó de la nueva era de FIFA.

"Tenemos una nueva FIFA, una organización transparente, abierta, que tenga la confianza y que trabaje por el interés del futbol y las confederaciones, todas juntas, debemos asumir esa responsabilidad con seriedad".

El presidente del organismo rector del futbol, afirmó que el liderazgo va de la mano con el cambio.

"Los cambios vienen con liderazgo, todos cometemos errores, pero yo siempre actúo velando por el interés de FIFA y futbol. El futbol goza de un poder enorme. Tenemos que asumir la responsabilidad de este poder".

Por último, Gianni Infantino nominó a Fatma Samba Diouf Samoura de Senegal para ser la nueva secretaria general de FIFA.