Novedad en Inglaterra

Daniel Noel Drinkwater, de 26 años, es llamado a la Selección de Inglaterra mientras que Wayne Rooney se queda fuera por lesión

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Inglaterra. Mar, 17, 2016.- El mediocampista del Leicester City, Danny Drinkwater, es la principal novedad en la lista de Inglaterra para los partidos amistosos frente a Alemania y Holanda.

Drinkwater, de 26 años, es uno de los futbolistas más destacados del Leicester, actual líder de la Premier League, ha recibido su primera llamada con la Selección de Inglaterra, en una convocatoria de 24 hombres de la que Wayne Rooney, delantero del Manchester United y capitán de Inglaterra, se pierde por lesión.

"Lo que ha hecho (Drinkwater) esta temporada lo ha visto todo el mundo, ha estado a un nivel fantástico. Pero hay que decir que el pasado año ya nos fijamos en él. Pensé que éste era un buen momento para llamarlo y para ver si rinde en la escena internacional como lo ha hecho en el Leicester este curso", dijo el seleccionador inglés Roy Hodgson.

Otras de las novedades que ha presentado el técnico son los regresos del guardameta Fraser Forster (Southampton), del lateral Danny Rose (Tottenham Hotspur), del centrocampista Jordan Henderson (Liverpool) y de los delantero Danny Welbeck (Arsenal) y Daniel Sturridge (Liverpool).

El veterano centrocampista Michael Carrick (Manchester United) ha perdido su puesto en la lista en detrimento de Drinkwater, mientras que Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal) sigue de baja por lesión.    Inglaterra viaja a Berlín para enfrentarse a Alemania, actual campeona del mundo, el sábado 26 de marzo, antes de recibir en el estadio londinense de Wembley a Holanda tres días después

Convocatoria.-

Porteros: Jack Butland (Stoke City), Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Manchester City).

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea),Nathaniel Clyne (Liverpool), Phil Jagielka (Everton), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

Medios: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Danny Drinkwater (Leicester City), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Daniel Sturridge (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester City), Theo Walcott (Arsenal), Danny Welbeck (Arsenal).