Nominan a 8 jugadores mexicanos a los premios de la IFFHS 2021

Un portero, dos jugadores internacionales, cinco jugadoras y un técnico aparecen entre los nominados.
México aporta 7 jugadores y un DT a la lista de mejores del mundo
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La IFFHS (por sus siglas en ingles International Federation of Football, History & Stadistics) dio a conocer su nominados en distintas categorías entre los que destacan algunos mexicanos en dichas listas.

MEJOR PORTERO 2021

Dentro de esta categoría aparece Guillermo Ochoa, como guardameta del América que pelea por el premio que Manuel Neuer recibió en el 2020.

Entre los nominados están Donnarumma, Manuel Neuer, Edouard Mendy, Courtois, Oblak y del continente americano aparecen el argentino Emiliano Martínez, Ederson de Brasil, el costarricense Keylor Navas, el estadounidense Matt Turner, Blake de Jamaica, Pedro Gallese de Perú y el ya mencionado jugador de las Águilas, en un total de 20 candidatos.

MEJOR JUGADOR DEL 2021

En una lista de 33 jugadores nominados al mejor jugador masculino de 2021 en dichos premios están incluidos Raúl Jiménez que milita en el Wolverhampton y Héctor Herrera del Atlético de Madrid.

En esta lista los favoritos son Lionel Messi, Lewandowski que ganó el premio el año pasado, Karim Benzema, Mohamed Salah, Jorginho, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Haaland, Neymar entre otros.

También se encuentran los norteamericanos Alphonso Davies que milita en e Bayern Múnich, Weston McKennie de la Juve y Giovanni Reyna del Borussia Dortmund.

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO DEL 2021

En la categoría de mejor técnico llama la atención que Javier Aguirre aparece entre los 24 nominados al dirigir a Rayados de Monterrey y actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además de que también en la lista aparecen Santiago Solari con América y Juan Reynoso con Cruz Azul. Sin embargo entre los favoritos apuntan a recibir este premio están Thomas Tuchel del Chelsea, Pep Guardiola con el Manchester City, Diego Simeone con el Atlético de Madrid, Zinedine Zidane con el Real Madrid entre otros.

MEJOR GOLEADORA FEMENINA 2021

En una lista de 50 candidatas, destacan las mexicanas Alison González de Atlas, Alicia Cervantes de Chivas, Stephany Mayor y Katty Martínez de Tigres, además de Renae Cuellar de Tijuana. Lea Schuelller es la favorita al premio por ser la máxima goleadora actual en el Bayern Múnich.

Será a finales de noviembre cuando se dé a conocer los ganadores de estos premios que año con año reparten en todas las categorías.