El Celtic sin miedo al Barça

El entrenador del Celtic de Glasgow asegura que no le tienen miedo al Barcelona

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, sept. 12, 2016.- El entrenador del Celtic de Glasgow, Brendan Rodgers, aseguró este lunes que su equipo no tendrá "miedo" ante el Barcelona, si bien es consciente de que sus jugadores no podrán discutirle el balón a su rival y deberán ser muy "estrictos" defensivamente.

 El técnico norirlandés no renuncia a dar la sorpresa y aseguró, en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que se disputará este martes en el Camp Nou, que su equipo llega en un "buen momento" tras la victoria (5-1) en el derbi contra el Rangers.

 "No tendremos miedo. Sabemos que somos un equipo que tendrá que defender con los once jugadores y que algo tendremos que hacer con el balón cuando lo tengamos", analizó.

 En este sentido, destacó que jugar en el Camp Nou "es una tarea complicada", especialmente en el ámbito "defensivo", y afirmó que su equipo "tiene muchísima hambre de hacerlo muy bien". "Todos los partidos a los que vas tienes que creer que puedes obtener un resultado positivo. Es probablemente el mejor equipo del mundo y tiene tres delanteros que estarán entre los tres mejores de todos los tiempos", agregó.

Es consciente Rodgers de que el Barcelona es superior al Celtic y, por ello, reconoció que tendrán que jugar "diferente" a cómo lo hacen habitualmente en Escocia.

Preguntado por el tropiezo de su rival el pasado fin de semana, opinó que la derrota del Barcelona ante el Alavés puede "haber despertado" a los jugadores azulgranas, aunque puntualizó que el partido del miércoles será muy distinto al del pasado sábado.

 "Es un partido peligroso. Daba igual que hubieran perdido o hubieran ganado. Si hubiesen ganado el partido contra el Alavés, el peligro del partido sería el mismo", añadió.

El entrenador del Celtic tuvo también palabras de elogio para el uruguayo Luis Suárez, al que dirigió en su etapa en el Liverpool.

 "Es un tipo muy humilde, que trabaja incansablemente. Es un hombre de familia que lo da todo por su vida como futbolista.  He tenido el placer de trabajar con Luis (Suárez) y fue algo increíble. Como futbolista es el mejor  '9' del mundo. El Barça no sería el mismo equipo sin Luis Suárez. Es un jugador increíble y yo tuve la suerte de conocerlo en persona y es un tipo espléndido", afirmó.

 Asimismo, destacó la filosofía de club del Barcelona, al que siempre ha seguido de cerca: "Les he estado vigilando desde que entreno y me gusta mucho cómo opera el club y su estructura. Como club de futbol siempre ha tenido mucho impacto en mí".  En la rueda de prensa también ha comparecido el volante Tom Rogic, quien, como Rodgers, se mostró optimista.

"Sabemos que ellos son los favoritos, pero venimos de un buen resultado y de tener una buena racha de futbol. Vamos a creer en nosotros mismos", subrayó.