¡No solo le deben al América! Independiente en lío por otro adeudo

El club argentino es acusado por falta de pago a equipo colombiano, además debe salario a 19 jugadores.

logo

Independiente de Avellaneda tiene serios problemas financieros, desde hace años debe dinero al América por los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, pero en este 2020 sus deudas han aumentado en distintas latitudes del mundo.

Deportivo Cali de Colombia ha dado un ultimátum al Rojo para que pague los 800 mil dólares que suponen la segunda y última cuota por el préstamo de Andrés Roa, con la cual adquirirían de forma definitiva al jugador que se ha convertido en un elemento clave para el DT, Lucas Pusineri.

Independiente pagó los primeros 800 mil y avisó que harían la transferencia correspondiente para comprar al mediocampista, sin embargo, eso no ha sucedido y si el dinero no llega a la cuenta del equipo 'azucarero' en menos de 20 días, solicitarán el retorno de Roa.

Este problema se suma a los que el club de Avellaneda ya arrastraba por deudas. FIFA ha tenido que intervenir para que el conjunto salde sus deudas con América por dos millones de dólares y de un millón 790 mil dólares con Defensor Sporting por el pase de Carlos Benavídez, sin embargo, Independiente ha ganado tiempo al acudir al TAS, pues mientras este organismo decide su fallo, las sanciones de FIFA quedan sin efecto.

Publicidad

Además, recientemente se dio a conocer que sostienen un pago pendiente a Francisco 'Gato' Silva de 800 mil dólares, y según palabra del capitán, Silvio Romero, hay deudas salariales con 19 jugadores, algunos llevan hasta 5 meses por cobrar, el pago pendiente ascendería hasta 1.7 millones de dólares.

América pruebas médicas (9).jpg

Las Águilas vuelven al nido para someterse pruebas médicas

Twitter

1 / 7