¡No salgas de tu casa! Porteros te recuerdan los motivos

René Higuita recordó una mala salida y te presentamos otras de grandes guardametas.

logo

René Higuita, leyenda del futbol colombiano, compartió el error que cometió en el Mundial del 90 y lo comparó con salir de casa durante esta pandemia del coronavirus, por ello recordamos algunas de las ‘salidas’ más costosas y te recordamos que intentes quedarte en casa, lavarte las manos y extremar precauciones.

Alfredo Saldívar vs América

El exceso de confianza es uno de los peores enemigos de los porteros, y lo demostró el guardameta de Pumas cuando en un intento por hilvanar la salida de balón ante América, regaló el balón a Federico Viñas quien apenas tuvo que empujar para adelantar a Las Águilas en el marcador.

Moisés Muñoz vs Argentina

Publicidad

El ex guardameta de América o Morelia tuvo un gran partido ante Argentina en el amistoso de septiembre de 2015 pero cuando el Tri tenía la ventaja en la recta final, una mala salida permitió a la Albiceleste recortar distancias y a uno del final terminarían empatando el duelo.

Nahuel Guzmán vs Xolos

Nahuel es un portero controversial y aunque la gran mayoría de las veces salva a su equipo, en ocasiones comete errores como ante el conjunto fronterizo en 2017,

El argentino abandonó su área para atacar un balón, lo controló con el pecho y cuando quería salir jugando, la perdió con Dayro Moreno, quien definió a puerta vacía.

Publicidad

Oswaldo Sánchez vs Corea del Sur

En duelo amistoso disputado en febrero del 2006, San Oswaldo cometió un error en la salida que permitió a los coreanos vencer en el partido.

Tras atajar un tiro libre, quiso salir jugando pero alargó demasiado el balón y un atacante coreano simplemente la empujó al fondo ante la incredulidad del guardameta azteca.

Harald Schumacher vs Francia y Argentina

Harald Schumacher, guardameta alemán, tuvo dos malas salidas determinantes en su carrera, la primera en España 1982 y la siguiente en México 1986.

En el ’82 salió por un balón y embistió brutalmente a Patrick Battison a máxima velocidad; el central francés terminó con lesiones en las vértebras, tres dientes rotos y la mandíbula fracturada por lo que estuvo seis meses de baja.

Esa acción no fue ni siquiera señalada como falta pero convirtió a Schumacher en uno de los grandes villanos del futbol y en una persona ‘non grata’ para la prensa y afición francesa.

Incluso más costosa fue la salida en falso a cortar un centro en la Final del Mundial de 1986 ante Argentina, pues su error permitió a José Luis Brown abrir el marcador y un nuevo error suyo significó el gol de la victoria albiceleste.

Publicidad
FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-AUGSBURG

La liga alemana encabeza el listado

CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

1 / 21