René Higuita recordó una mala salida y te presentamos otras de grandes guardametas.
¡No salgas de tu casa! Porteros te recuerdan los motivos
René Higuita recordó una mala salida y te presentamos otras de grandes guardametas.
René Higuita, leyenda del futbol colombiano, compartió el error que cometió en el Mundial del 90 y lo comparó con salir de casa durante esta pandemia del coronavirus, por ello recordamos algunas de las ‘salidas’ más costosas y te recordamos que intentes quedarte en casa, lavarte las manos y extremar precauciones.
Alfredo Saldívar vs América
El exceso de confianza es uno de los peores enemigos de los porteros, y lo demostró el guardameta de Pumas cuando en un intento por hilvanar la salida de balón ante América, regaló el balón a Federico Viñas quien apenas tuvo que empujar para adelantar a Las Águilas en el marcador.
Moisés Muñoz vs Argentina
El ex guardameta de América o Morelia tuvo un gran partido ante Argentina en el amistoso de septiembre de 2015 pero cuando el Tri tenía la ventaja en la recta final, una mala salida permitió a la Albiceleste recortar distancias y a uno del final terminarían empatando el duelo.
Nahuel Guzmán vs Xolos
Nahuel es un portero controversial y aunque la gran mayoría de las veces salva a su equipo, en ocasiones comete errores como ante el conjunto fronterizo en 2017,
El argentino abandonó su área para atacar un balón, lo controló con el pecho y cuando quería salir jugando, la perdió con Dayro Moreno, quien definió a puerta vacía.
Oswaldo Sánchez vs Corea del Sur
En duelo amistoso disputado en febrero del 2006, San Oswaldo cometió un error en la salida que permitió a los coreanos vencer en el partido.
Tras atajar un tiro libre, quiso salir jugando pero alargó demasiado el balón y un atacante coreano simplemente la empujó al fondo ante la incredulidad del guardameta azteca.
Harald Schumacher vs Francia y Argentina
Harald Schumacher, guardameta alemán, tuvo dos malas salidas determinantes en su carrera, la primera en España 1982 y la siguiente en México 1986.
En el ’82 salió por un balón y embistió brutalmente a Patrick Battison a máxima velocidad; el central francés terminó con lesiones en las vértebras, tres dientes rotos y la mandíbula fracturada por lo que estuvo seis meses de baja.
Esa acción no fue ni siquiera señalada como falta pero convirtió a Schumacher en uno de los grandes villanos del futbol y en una persona ‘non grata’ para la prensa y afición francesa.
Incluso más costosa fue la salida en falso a cortar un centro en la Final del Mundial de 1986 ante Argentina, pues su error permitió a José Luis Brown abrir el marcador y un nuevo error suyo significó el gol de la victoria albiceleste.