No quiere ser tercero

Diego Simeone asegura que el objetivo del Atlético de Madrid es superar los números de la temporada anterior de Liga

logo

MADRID, España, ago. 20, 2016.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que su equipo se siente "fuerte" para esta temporada, en la que aspiran "a lo  máximo en todas las competiciones", y señaló que el plantel está "mucho más equilibrado" y "competitivo".

"¿El objetivo? Mejorar los números del año pasado, hacer más puntos en la Liga que el año pasado, aspirar a lo máximo en todas las competiciones y seguir superándonos a nosotros mismos, que creo que esa es la mejor manera de no separarnos de la línea que venimos sosteniendo desde hace cuatro años y medio. No será fácil, porque hay competidores importantes, pero nos sentimos fuertes", recalcó.

¿El objetivo es ser terceros? "No. Es superar los números del año pasado. El objetivo del club siempre claramente es entrar en Champions", respondió después sobre la meta de un equipo que este domingo comenzará la nueva temporada sin variar su base de la pasada temporada. En el plantel siguen 18 jugadores para este curso.

Publicidad

Y han llegado cuatro fichajes: el argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el francés Kevin Gameiro (Sevilla), el croata Sime Vrsaljko (Sassuolo) y el portugués André Moreira (Belenenses), además de Diogo Jota, aunque este último probablemente saldrá cedido a otro club antes del cierre del mercado de fichajes de este verano.

Más allá de esos fichajes, Simeone avanzó que no cree que su conjunto, "como características de equipo", cambie "mucho" en esta temporada. "Nosotros partimos de un 4-4-2, pero en realidad no creo que hayamos sostenido un mismo sistema durante los partidos del año casi nunca. Siempre cambiamos", repasó.