No le queda otra: atacará al Barça

Arsene Wenger, que cumplirá 200 partidos en la Champions, reconoce que solo le queda atacar al Barcelona; Arsenal tiene desventaja de 2-0

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España. Mar. 15, 2016.- El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha reconocido que su equipo tendrá que ofrecer "algo especial" en el Camp Nou para remontar el 0-2 desfavorable que arrastra de la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Barcelona, el preparador francés tiene claro lo que deberán hacer sus jugadores para discutirle el pase a los Cuartos de Final al vigente campeón de Europa, y todo pasa, en su opinión, por "atacar".

"En la ida, nos pillaron en un contraataque y tenemos que estar encima del juego, pero estamos en una buena posición. Tenemos que marcar dos o tres goles y sabemos que tenemos que atacar y dominar el juego", ha explicado.

Además de buscar los goles, Wenger ha asegurado que su equipo "jugará al máximo", aunque ha admitido que las posibilidades de clasificación son mínimas.

Llegan a Barcelona los Gunners mermados por las bajas de Petr Cech, Aaron Ramsey, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Alex Oxlade-Chamberlain, si bien sí que estará disponible el defensa Laurent Koscielny.

Será el partido 200 de Wenger en la Liga de Campeones, competición en la que todavía no ha conseguido ganar en el Camp Nou.

"Hemos jugado en 200 partidos de la Liga de Campeones. Hemos ganado en muchas partes, pero aquí todavía no. Estamos unidos para dar una buena respuesta y conseguir un buen resultado", ha añadido.

Después de 20 años en el Arsenal, atraviesa Wenger un momento en el que las dudas sobre su proyecto han empezado a sobrevolar en el entorno del club inglés ante la posibilidad de que esta temporada termine, de nuevo, en blanco.

Por último, ha cerrado la comparecencia con una reflexión al ser preguntado por si el futbol le debe algún trofeo como la Liga de Campeones. "El fútbol no me debe nada, yo le debo mucho al futbol".