No estará 'Augusto'

Augusto Fernández será baja alrededor de mes y medio por lesión de ligamentos de rodilla; Diego Godín presenta esguince de rodilla

REDACCIÓN
logo

MADRID, España. Ene. 31,. 2016.- El argentino Augusto Fernández, medio centro del Atlético de Madrid, sufre "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido este domingo e informó el nuevo parte del club madrileño, que no especifica periodo de baja.

Este tipo de lesiones requieren generalmente en torno a un mes y medio de recuperación para volver a la competición, aunque el tiempo puede reducirse o ampliarse dependiendo de la evolución de cada futbolista. Si es así se perderá los próximos siete partidos de Liga y el duelo de ida de Octavos de la Liga de Campeones contra el PSV.

Augusto "realizará reposo deportivo, tratamiento de rehabilitación y fisioterapia, pendiente de la evolución de su lesión", añade el parte médico, tras las pruebas a las que fue sometido este domingo en la clínica Fremap de Majadahonda.

En el minuto 75 del partido de este sábado contra el Barcelona, Augusto se lanzó al suelo en una acción en el centro del campo y se lesionó la rodilla izquierda. Su primer gesto, ya desde el césped, con la mano en alto alertó de una dolencia importante, por la que fue retirado del terreno en camilla entre gestos de dolor.

Por su parte, el defensa uruguayo Diego Godín sufre "un esguince de grado 1 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", según detectaron las pruebas a las que fue sometido este domingo, tras sentir molestias en esa articulación durante el partido del sábado ante el Barcelona.

El futbolista, que fue expulsado en el minuto 64 del encuentro en el Camp Nou, ya no podía jugar el próximo sábado contra el Éibar, al estar sancionado por la doble amarilla en esta jornada, y se prevé que estará a disposición del técnico para el siguiente compromiso de Liga, el domingo 12 de febrero contra el Getafe en el Coliseum.

Godín ha jugado 31 de los 34 partidos oficiales de su equipo en esta temporada, todos como titular, con 2 mil 867 minutos disputados.