Niza desafía al todopoderoso PSG

Niza se encuentra como líder invicto de la Liga de Francia, por encima del París Saint-Germain

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia,  oct. 17, 2016.- El Niza, un club mediano cuya época áurea data de los años 50 del siglo pasado, lidera hoy la Liga francesa a pesar de competir con colosos como el París Saint-Germain, con un presupuesto y una nómina de jugadores estratosférica.

"Un entrenador no es Harry Potter", declaró al inicio de esta temporada el técnico Lucien Favre, el suizo de 58 años que colocó en lo más alto de la tabla a "Les Aiglons" (los aguiluchos) de Niza, con 23 puntos en 9 partidos (siete triunfos y dos empates).

Pero si Favre no es Harry Potter está cerca de serlo. Por lo menos así lo demuestran los resultados de un club con sede en la ciudad costera de Niza, cuyo presupuesto de 42 millones, el décimo en un campeonato de 20, es al menos 10 veces menor que el del PSG del español Unai Emery (500 millones), cinco que el del Lyon, o cuatro que el del Mónaco.

Con una mezcla de jugadores con hambre de títulos, como el capitán Paul Baysse, y otros experimentados, como el díscolo Mário Balotelli (5 goles en Liga) o el internacional brasileño Dante (ex Bayern de Múnich), Favre ha montado un equipo al que le gusta el balón y en el que impera el orden suizo.

"Mantenemos nuestra filosofía partido a partido. ¿Qué somos el único equipo invicto en la primera francesa? Me parece bien, pero ya lo he dicho otras veces, el campeonato es largo", realzó este fin de semana el técnico del Niza, que llegó a la Costa Azul esta temporada procedente de una exitosa estancia en el Borussia Mönchengladbach alemán.

Con un esquema táctico 5-3-2, en el que destacan dos laterales ofensivos, venció a tres de los cuatros grandes del campeonato galo: al Olympique de Marsella, el Mónaco y, este fin de semana, al Lyon.

Falta el gigante PSG del uruguayo Edison Cavani y del argentino Ángel di María. Se jugará el próximo 10 de diciembre.

Con el técnico Claude Puel, la pasada temporada Niza acabó en cuarta posición, lo que le dio acceso a la Europa League para esta temporada. Donde han sufrido dos derrotas ante el Schalke 04 y el Krasnodar ruso.

A pesar de esto, "Les Aiglons" vuelven a codearse con la elite del futbol galo y a ocupar portadas de periódicos décadas más tarde, como cuando dominaba Francia en los años 50, cuando levantó cuatro Ligas.

Consulta la tabla de la Liga de Francia