Niño mexicano incursiona en la 'Masía' del Barcelona en Estados Unidos

Mateo Schmidly se formará en Arizona tras pasar por la Barça Academy Puebla.
Un mexicano entra a la Masía... de Estados Unidos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mateo James Schmidly, mexicano nacido en Estados Unidos, se convirtió en el primer jugador exportado de la academia de formación del Barcelona en México para estar en una residencia formativa, ahora en Arizona.

El Barcelona tiene en la localidad de Casa Grande la Barça Residency Academy. Schmidly, nacido en Alburquerque (Nuevo México), jugó durante dos temporadas en la Barça Academy Puebla antes de dar su paso a la academia estadounidense.

Mateo empezó a jugar a fútbol desde bien pequeño en diferentes campamentos de verano en México y también junto a diferentes clubes de Nuevo México, como Bernalillo, Corrales o Rio Rapids, pero fue en el verano del 2018 cuando conoció una metodología que cambiaría su percepción de ver el fútbol. El joven participó en el Barça Academy Camp celebrado en Puebla.

Durante sus dos temporadas en la Barça Academy Puebla, Mateo, un jugador hábil con ambos pies y con una gran visión de juego y un potente disparo, tuvo la posibilidad de disfrutar de dos grandes torneos internacionales junto a su equipo, la Barça Academy World Cup celebrada en abril de 2019 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y la Barça Academy Las Américas Cup disputada en Punta Cana (República Dominicana), donde su equipo consiguió una magnífica segunda posición.