Nico Gaitán llega al Atlético

El Atlético de Madrid llega a un acuerdo con el Benfica para realizar el traspaso de Nico Gaitán

REDACCIÓN
logo

MADRID, España, Jun. 16, 2016.- El Atlético de Madrid anunció un acuerdo con el Benfica para el traspaso del mediocampista argentino de 28 años Nico Gaitán, del Benfica, cuyo fichaje costará a la entidad rojiblanca 25 millones de euros, según confirmó el club portugués.

Gaitán, que está disputando la Copa América con la Selección de Argentina en Estados Unidos, se desplazará cuando termine el torneo a Madrid para realizar los trámites necesarios para su incorporación.

El futbolista, nacido en la localidad bonaerense de San Martín, se formó en la cantera del Boca Juniors, donde jugó dos temporadas en el primer equipo entre 2008 y 2010.

En ese año dio el salto al Benfica portugués, donde ha completado seis campañas en las que ha disputado 252 partidos oficiales, ha marcado 40 goles y ha dado 86 asistencias.

En el conjunto lisboeta, Gaitán ha conquistado tres ligas (2014, 2015 y 2016), una Copa de Portugal (2014), una Supercopa (2015) y cinco Copas de la Liga (2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

Precisamente su último encuentro con el Benfica fue la final de la Copa de la Liga en la que derrotaron al Marítimo de Funchal (2-6), el pasado 20 de mayo, tras la cual se despidió de la afición encarnada entre lágrimas.

"Son muchos años en el club y son emociones lindas. Estoy cerca de irme fuera, estoy un poco más fuera que dentro. Fueron muchos años aquí y gente muy buena que conocí. Yo no quería venir aquí, me quería quedar en Argentina, pero llegué aquí y me trataron siempre muy bien. Estoy muy agradecido al Benfica", manifestó.

El fichaje del zurdo argentino es un deseo del Atlético de Madrid y su entrenador, su compatriota Diego Simeone, durante las últimas dos campañas, aunque entonces las pretensiones económicas del club lisboeta hicieron el acuerdo imposible.

En el Atlético conocen bien el potencial de un jugador al que se enfrentaron en la pasada edición de la Champions Legaue , en la que terminaron como subcampeones.

En la ida de la fase de grupos en el Vicente Calderón, Gaitán empató el tanto de Ángel Correa al recoger un centro pasado desde la derecha y disparar solo con la zurda. Luego puso el pase para que Gonzalo Guedes hiciera el segundo para llevarse los tres puntos del estadio rojiblanco (2-1).

En la Copa América, Gaitán ha contado con protagonismo en los dos primeros encuentros de Argentina. En el primero del Grupo D contra Chile, fue utilizado por el seleccionador Gerardo Martino en el lugar de la estrella del Barcelona Lionel Messi, para la victoria albiceleste por 2-1.

Contra Panamá también fue titular en la delantera junto a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, en el 5-0 que desequilibró Messi al entrar y anotar una tripleta. En la victoria ante Bolivia (3-0) no fue alineado y esperará tener su oportunidad en los cuartos de final contra Venezuela .

Una vez concluya la participación argentina en la Copa América Centenario, Gaitán acudirá a Madrid para completar los trámites necesarios y firmar como nuevo jugador del Atlético.