Ni Messi ni Ronaldinho, Claudio Suárez es el ‘maestro‘ de Rafael Márquez

El Káiser contó a qué jugador tuvo como referente durante su exitosa carrera como futbolista y dijo su equipo favorito de los que jugó.
Rafa Márquez elige a un mexicano como mejor compañero por encima de Messi y figuras
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Márquez, uno de los jugares más importantes en la historia de la Selección Mexicana y del futbol nacional, contó en charla con Oswaldo Sánchez para TUDN que Claudio Suárez, ‘el Emperador’, fue uno de su “maestro” durante su carrera como futbolista profesional.

No bastó tener en el mismo equipo a figuras como Lionel Messi, Ronaldinho, entre muchos otros, para que tomaran ventaja sobre ‘el Emperador ‘Suárez, quien al igual que Rafa Márquez se desempeñó como zaguero; además, el Káiser contó a qué entrenador le aprendió más.

"Obviamente con (Josep) Guardiola. Hoy en día es el mejor entrenador del mundo. Me quedo con Claudio Suárez (como al jugador que más le aprendió) porque en su momento fue mi maestro, al tenerlo al lado en selección me hizo crecer como jugador y aprenderle, me ayudó a ser quien soy".

Asimismo, Rafa Márquez, con cinco Mundiales disputados a lo largo de su carrera con la playera del Tricolor, dijo con qué equipo se quedaría con la etiqueta de favorito, luego de su paso por el Atlas, Mónaco, Barcelona, NY Red Bulls, León y Hellas Verona.

“Me quedaría con Atlas. A final de cuentas con eso crecí, eso fue lo que me generó mucha pasión por el futbol, es una cultura, es algo distinto a lo que viví en otros equipos. No sé si por el hecho de no ganar el campeonato y que no se da, es una terquedad, unas sensación, un sentimiento que... me quedaría con Atlas”.

RAFA MÁRQUEZ SE CALENTÓ CON LEO MESSI

Además, Rafael Márquez también contó a Oswaldo Sánchez en entrevista exclusiva con TUDN, la famosa anécdota que tuvo con Lionel Messi, al que se le puso ‘al tiro’ cuando aún no era la estrella del FC Barcelona y con Pep Guardiola en los controles.

"Hay una anécdota que nos enfrentamos en un entrenamiento, discutimos, nos calentamos. Todos conocemos a Messi, tomaba la pelota y empezaba a driblar a uno y a otro... entonces sí regañé a Leo: 'Mete gol o pasa la pelota'.

“Y él también estaba enfadado, empezamos a discutir y en eso Pep Guardiola entra y calla a Messi y ahí se acabó", contó el Káiser de Michoacán a TUDN.

Rafael Márquez contó el día en que regañó a Lionel Messi