Neymar y PSG celebran el triplete en Francia sobre Lyon

El partido llegó al alargue y los penales para definir al campeón de la Copa de la Liga.

TUDN.MX
logo

PSG se llevó la triple corona en Francia tras vencer en penales a Olympic de Lyon, con cobros espectaculares desde los once pasos, donde solo falló un futbolista. Lyon quedará fuera de toda competición europea el próximo año si no consigue ganar la Champions League. Neymar va por el Atalanta ahora.

El partido tuvo un planteamiento táctico de Rudi García acorde al rival que enfrentaba, un PSG, campeón de Liga y Copa de Francia , con jugadores desequilibrantes en la contra, por ello, activó la marca al mediocentro y fijó a Di María para evitar que baje a defender. Eso le redujo problemas a Lyon y los parisinos tuvieron que apelar al juego directo para buscar por las bandas las gambetas de Neymar.

En la parte complementaria Lyon atacó un poco más, apeló a robar el balón en zonas determinantes, desdoblar con la velocidad de Memphis y Dembelé para hacer daño. En el intento también sufrieron con trazos diagonales a ras de pasto que ponía Di María, que casi encuentran a Neymar o Icardi. Justo en los embates tuvieron un tiro libre que el astro brasileño cobró y el portero Anthony Lopes detuvo con vuelo a dos manos.

El balón parado también fue un arma que Lyon usó sobre el final de los 90 minutos reglamentarios y fue Maxwel Cornet, el marfileño, quien le pegó al tiro libre de buena manera, pero Keylor Navas voló para desviarlo. Otra chance fue en balón largo por izquierda con Toko-Ekambi, entró al área, la defensa le cerró el espacio y disparó suave a las manos del portero.

Una tremenda descolgada vino de parte del PSG con Neymar como conductor, abrió la pelota y pico dentro del área para recibir un balón aéreo que remató de cabeza y Lopes desvió de manera espectacular.

El partido pasó por el alargue y hasta los penales, donde Lyon falló tras buena atajada de Keylor Navas y PSG se proclamó campeón de la Copa de la Liga, con lo que consiguió el triplete en el país galo.

France Soccer French League Cup Final

¡PSG conquistó la Copa de la Liga de Francia!

Francois Mori/AP

1 / 13