Neymar se divide entre lo blaugrana y lo blanco

El brasileño sabe que las únicas opciones para salir del PSG son Barcelona y Real Madrid.

logo

La novela Neymar no ha llegado a su final, pero el mismo se puede dar a más tardar el domingo de esta semana, siempre y cuando el PSG no amplíe el periodo de negociación por el brasileño, en una lucha que parece de dos: Barcelona y Real Madrid.

Hace 10 días el cuadro francés dejó claro que el tiempo límite para definir la salida era el 10 de agosto, justo un día antes que comenzara su actividad en la Ligue 1. Neymar no jugó ni un solo partido de pretemporada y se ha entrenado con el grupo desde que reportó a finales de julio.

Las próximas 72 horas serán de tensión máxima en París y España. Barcelona quiere fichar al brasileño, pero al no encontrar salida a Coutinho lo ha hecho imposible, además de otros factores conocidos, como la ruptura de relaciones entre directivas.

Publicidad

De acuerdo a información en España, el cuadro blaugrana ha lanzado al menos cinco ofertas distintas a los parisinos, la última fue la de cesión de una campaña con la inclusión de Rakitic en la negociación, pero los franceses la declinaron el lunes con el argumento de solo dar a Neymar vendido.

Ahora, en territorio catalán se maneja que la última oferta culé será la de dinero y Coutinho por el brasileño para lograr la vuelta a Camp Nou del crack que se fue hace 2 temporadas por 222 millones de euros.

Neymar

Recuento a la novela de Neymar con el PSG este verano

Getty Images

1 / 11

Pero el acérrimo rival ha entrado al juego y todo gracias al PSG que se niega a soltar a Neymar al Barcelona por el conflicto de directivas. Todo parece un ajedrez donde los franceses, que hasta ofrecieron al jugador al Manchester United y Juventus, han querido hacer guiño al Real Madrid para que ellos se llevan a la estrella.

Publicidad

En días pasados, los de Chamartín ofrecieron 120 millones de euros más el pase de Luka Modric por Neymar, y ante el fracaso de no poder contratar a Paul Pogba, petición número 1 de Zidane, el brasileño sería la opción, siempre y cuando, el PSG dé más tiempo para una compra donde, quizá, más allá de Modric, jugadores como Bale o James Rodríguez se incluyan.

El cuadro culé ha pedido a Neymar no aceptar la oferta del Madrid, pero en el entorno del brasileño se maneja ya la posibilidad de jugar con los merengues, para cumplir su deseo de abandonar al PSG como lo dejó claro desde mayo pasado y lo reafirmó a su regreso de la lesión que lo marginó de la Copa América.

A partir de ahora, tanto Barcelona como Real Madrid entran en una férrea lucha por obtener de nuevo al brasileño, como pasó ya desde antes de 2013 cuando los culés ganaron adeptos y Neymar fichó por el conjunto catalán. Los merengues querrán dar un golpe mediático en la mesa después de fichar a Eden Hazard y Neymar es la ventana más próxima a hacerlo.