'Neymar, el mejor del mundo'

Cafú, exjugador de la Selección brasileña, asegura que Neymar ya es el mejor jugador del mundo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Abr. 5, 2016.- Marcos Evangelista de Morães, Cafú, excapitán de la Selección brasileña, opinó que Neymar "es el jugador más importante del equipo brasileño, el mejor jugador del mundo, y es muy importante para el futbol mundial hoy en día".

En una entrevista concedida a La Academia Laureus, Cafú comentó también que Neymar será el máximo candidato para ganar el próximo Balón de Oro. "El momento de Neymar va a llegar, en esta ocasión no pudo ser, pero la próxima vez, a ciencia cierta, Neymar aumentará su ventaja sobre los demás", aseveró.

El exfutbolista que jugó en el Sao Paulo, Palmeiras, Roma y Milán se refirió a los rumores de una posible salida de Neymar del Barcelona: "Espero que (Neymar) pueda continuar en el Barcelona. Es un equipo que lo apoya, y le proporciona la estructura para ayudarle a seguir brillando".

El excapitán brasileño resaltó la importancia de ganar la medalla de oro en futbol en los Juegos Olímpicos del próximo verano y se refirió a la polémica desatada en su país, sobre sí Neymar debería integrar la Selección olímpica. "Creo que debería jugar, sí. Si lo hace, vamos a ser capaces de ganar una medalla", pronosticó.

El defensa brasileño, tres veces finalista de la Copa del Mundo, dijo que "sin duda el Barcelona ganará la Liga de Campeones" y que habrá una "dura lucha" entre Italia, Inglaterra y Francia por la Eurocopa.

Cafú, quien actualmente es integrante de la fundación Laureus World Sports Academy, desveló que Messi es su candidato para hacerse con el galardón de deportista del año que entrega esa organización, un premio considerado como el "Oscar" del deporte.