Neymar es duda con Brasil ante Bolivia por dolores de espalda

Neymar no se ejercitó en el entrenamiento y está pendiente de evolución con la Canarinha.

TUDN Y EFE
logo

En un duelo de contrastes, Brasil recibe a Bolivia este viernes en Sao Paulo en la primera jornada de la fase sudamericana para el mundial de Qatar de 2022, con Neymar en duda por dolores en la espalda y una curiosidad: el debut en estas eliminatorias del árbitro uruguayo Leodán González.

El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', puede verse privado de su máxima estrella, el delantero del PSG Neymar, si sus molestias persisten. Ney dejó este miércoles uno de los entrenamientos por culpa de problemas en la espalda. Tite probó al creativo Éverton Ribeiro (Flamengo) como posible sustituto.

Neymar no se ejercitó con sus compañeros este jueves en el estadio Neo Química Arena y solo el viernes, el mismo día del encuentro, habrá una decisión final sobre su participación, confirmó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

Neymar, en duda con Brasil para eliminatorias

Sin el titular Alisson (Liverpool-ING) lesionado, el puesto de cancerbero titular recaerá en Weverton (Palmeiras), por delante de Éderson (Máncherter City-ING) y Santos (Athletico Paranaense).

Asimismo, el seleccionador despejó la duda sobre el volante que acompañe a Casemiro (Real Madrid). Será Douglas Luiz (Aston Villa-GBR) y no Bruno Guimaraes (Lyon-FRA).

Casemiro, de 28 años, será el capitán de Brasil ante Bolivia, dentro del esquema de rotación de capitanía previsto por Tite debido a la ausencia de Dani Alves (Sao Paulo).

Otro aliciente es comprobar si Philippe Coutinho, quien acaba de regresar de una cesión en el Bayern de Múnich, prolonga con la selección brasileña el buen estado de forma mostrado con el Barcelona.

Un choque que pone enfrente al David contra el Goliat de Sudamérica. Brasil es la actual tercera mejor clasificada en el ranking FIFA mientras Bolivia es la 75 el mundo. La 'Canarinha' es pentacampeona mundial mientras los andinos suman apenas tres participaciones en Copas, las de 1930, 1950 y 1994.

El peso de la historia sonríe ampliamente a Brasil: de las 30 veces que se ha enfrentado a Bolivia, 21 victorias cayeron del lado canarinho, frente a cuatro empates y cinco derrotas de los andinos.

El último partido entre ambas selecciones se celebró en junio de 2019 en la apertura de la Copa América en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con un 3-0 para los brasileños.

Granada CF v FC Barcelona - La Liga

Nélson Semedo es el más reciente, se une al Wolverhampton de Inglaterra por la cantidad de 30 millones de euros

Aitor Alcalde/Getty Images

1 / 10