Neto, superviviente del accidente del Chapecoense, se retira

El defensa se rehabilitó, pero sufrió secuelas que lo obligaron a decir adiós a las canchas.

logo

El defensa brasileño Neto, uno de los seis supervivientes del trágico accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en el 2016, se retiró a los 34 años debido a que el evento mencionado le dejó secuelas.

Tras el accidente, Neto comenzó a rehabilitarse y en marzo del presente año regresó a los entrenamientos, sin embargo, nunca pudo superar los dolores en su cuerpo.

“Estoy de acuerdo con los médicos y el club. Mi cuerpo no pudo soportarlo más. Los dolores fueron más grandes que el placer. Quería un partido de despedida, pero decidí no hacerlo”, externó el brasileño a TV Globo.

Publicidad

El accidente se dio cuando el avión del Chapecoense se dirigía a Colombia para enfrentar la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, pero el avión se desplomó cerca de Medellín al quedarse sin combustible y tristemente el impacto dejó sin vida a 71 personas.

Sólo seis pasajeros sobrevivieron, tres de ellos fueron los jugadores: Jackson Follmann, Alan Ruschel y el mismo Neto.

Follmann, quien era portero, perdió la pierna y ahora se enfoca a ser atleta paralímpico, mientras que, Ruschel es un defensa que sigue en activo y actualmente milita en el Goias.

Publicidad
FC Bayern Munchen v Raja Casablanca - FIFA Club World Cup Final

La historia de campeones, hegemonías, equipos sorpresa y participación de clubes mexicanos en el Mundial de Clubes.

Lars Baron/Bongarts/Getty Images

1 / 14