¡Navidades ‘Reds’! Liverpool aplasta al Leicester

Con exhibición de Alexander-Arnold y doblete de Firmino, se afianzan al título de Premier.

TUDN.MX
logo

Cada vez está más cerca la primera Premier League en la historia del Liverpool. En el Boxing Day, los regalos fueron para la afición ‘Red’ pues los de Jurgen Klopp golearon 4-0 al Leicester en el King Power Stadium y se afianzan más que nunca al liderato.

El plan de Brendan Rodgers no funcionó a lo largo del encuentro y al Leicester le costó mucho trabajo sacar el balón jugado. Además, gran parte de las ocasiones del Liverpool se produjeron a raíz de pérdidas de balón del cuadro local.

Salah, que no tuvo su mejor día, falló más de una ocasión clara en la primera parte. Mané también falló una al 2’ pero el que no perdonó fue Roberto Firmino, quien aprovechó un excelente envío de Alexander-Arnold para cabecear el balón al fondo de las redes.

Schmeichel, que fue factor para evitar una sangría de goles en la primera mitad, salvó al Leicester una y otra vez. Ya en la segunda mitad, Salah se encontró con el danés en una atajada impresionante que envió el balón hacia el poste y, caprichosamente, afuera.

Los Foxes equilibraron el partido cumplida la hora de juego pero un error de Soyuncu, que dejó estirado el brazo en un centro lateral, permitió a James Milner lucir su espectacular técnica en los penales y engañando a Schmeichel anotó el 2-0 al 71’.

La cascada de goles continuó al 74’ con los mismos protagonistas del primero. El talentoso Alexander-Arnold envió un increíble servicio desde la derecha y Firmino, con hielo en la sangre, controló de pierna externa y definió de lujo.

Apenas tres minutos después, Sadio Mané culminó la remontada con un pase para Alexander Arnold que cerró una actuación dominante con un golpeo espectacular para sellar la goleada. El joven de 21 años ya es uno de los mejores laterales de Europa.

Jamie Vardy, que rara vez incomodó a van Dijk en un mano a mano constante, tuvo una ocasión al 84’ pero su disparo, con poco ángulo, se estampó con el lateral de la red. De esta forma, el Liverpool continúa su espectacular temporada en búsqueda de la primera coronación desde que existe la Premier League.

Ya son 52 puntos para los ‘Reds’ fruto de 17 victorias y un empate en 18 partidos.

Leicester City v Liverpool FC - Premier League

Leicester City 0-4 Liverpool

Alex Pantling/Getty Images

1 / 18