Narrador español utiliza términos machistas en el Granada-Betis

El relator fue despectivo con las jugadoras de ambos equipos en el partido de la Copa de la Reina.
Video: Narración machista en España causa indignación en el futbol femenil
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pedro Lara, narrador de Onda Cero Granada, protagonizó el partido entre el Granada-Betis Femenil en la Copa de la Reina con comentarios machistas y despectivos hacia las jugadoras, además de mostrar nulo conocimiento causando la indignación de España y el futbol mundial.
“Bochornoso, indignante y vergonzoso”, han sido las calificaciones de la prensa española para una narración que ha causado molestia en todo el mundo y es que el relator tiene fama entre la afición andaluza de utilizar términos machistas con frecuencia.
“No conoce a ninguna jugadora. No sabe qué eliminatoria es. Comentarios como ‘la jugadora de color’ o ‘la central con la coleta’. Desprecios y mofas hacia la árbitra”, denuncia en redes sociales la cuenta Betis Stats acompañado de un video donde se escucha a Lara en la narración.
Lara ha causado gran indignación entre la afición que ha catalogado de “la peor narración de la historia” su relato en el que el Betis se impuso 0-1 al Granada para superar la tercera ronda de la Copa de la Reina.
El partido fue transmitido por la TV del Granada y las redes sociales de inmediato estallaron al considerar que no es posible el trato que ha recibido el futbol femenil a través de la televisión, que por cierto está en pleno auge en España.
En México también el futbol femenil dio de qué hablar luego de que el entrenador del América, Carrington se fuera expulsado por insultar a las jugadoras de Rayadas , denuncia que hizo pública la entrenadora de Monterrey Eva Espejo y por la cual Janelly Farias también salió a declarar .
Video: Janelly Farías expresa opinión sobre el caso de Craig Harrington