Nacho, baja del Real Madrid ante Juventus

Nacho sufre lesión en el muslo derecho y es la única baja del Real Madrid para la ida de Cuartos de Final de Champions League ante Juventus en Turín

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, sufre una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho, como confirmó la resonancia magnética a la que fue sometido a primera hora del lunes, tras caer lesionado por primera vez como profesional en el encuentro ante la UD Las Palmas.El cuerpo médico del Real Madrid realizó, una vez pasadas 24 horas para que se rebajase la inflamación de la zona afectada, las pertinentes pruebas médicas para dictaminar si el defensa sufría lesión muscular o una leve sobrecarga. El resultado lo hizo público el club en un parte médico antes de viajar a Turín."En las pruebas realizadas a Nacho Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Pendiente de evolución", informa en la web el club blanco, aunque estará aproximadamente cuatro semanas de baja. En el plazo más optimista podría estar listo en tres semanas. Consulta calendario de la Champions League. El defensa viajará con la expedición del Real Madrid a Turín después de que Zidane haya convocado a los 24 jugadores de la primera plantilla, aunque Nacho no podrá participar en el encuentro.De esta forma, el zaguero que nunca se había lesionado como futbolista profesional, sufre su primer percance y causará baja en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Juventus y en el derbi madrileño liguero frente al Atlético de Madrid.

Getty images
Nacho Fernández. FOTO: Getty Images

Rendimiento de Nacho en la temporada

El zaguero del Real Madrid, con 28 años de edad, ha tenido una de las mejores temporadas en su carrera con 24 partidos, 19 como titular, tres goles y 1823 minutos.En la Copa del Rey jugó seis partidos en la temporada con 5 titularidades y 525 minutos. En Champions League lleva seis encuentros, todos de titular, un gol y 540 minutos.En el Mundial de Clubes 2017, de diciembre pasado, disputó uno de los dos juegos como titular y completando los 90 minutos.