Nacho Ambriz pensó que el interés del Huesca era una broma

El entrenador mexicano se interesó en el proyecto del club español pese a lo económico.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nacho Ambriz aseguró que pensó que se trataba de una broma cuando el Huesca lo contactó para que tomara las riendas del club y dejara la Liga BBVA MX pese a tener un cartel grande en el futbol mexicano.

En charla exclusiva con el club Huesca, el entrenador mexicano reveló cómo se dio el acercamiento con el club español y qué fue lo que lo llevó a sacrificar la parte económica para cruzar el charco y dirigir en Europa.

“Me sorprendió primero un mensaje de Petón, ‘soy fulano’, me dije me están bromeando, lo conocía de nombre, pero después de 12 años, lo vi y ‘no le contesto’. No lo tenía grabado y no le contesto a la gente que no tengo guardada. Me dio curiosidad porque para mí eran las 5 de la tarde ‘mucho gusto esto… me puedes llamar’, me dice: ‘Te marco en tres horas’, dije 3 de la mañana (de España), no sé si me quieren ver la cara, una broma”, arrancó Ambriz.

Pese a lo económico, el proyecto del club y la misión de volver al máximo circuito, del cual descendieron en esta temporada, hicieron que Ambriz no lo pensara mucho y aceptara la propuesta del club.

“A las 8 en punto (3 de la mañana de España) me marcaron, ya empecé a hablar, me dijo quien era, que había trabajado con jugadores que me conocían, me explicó el proyecto del club, me dijo bien claro ‘yo no puedo competir con México en la parte económica, hay un proyecto, queremos luchar para volver a estar en LaLiga ’.

“Creo mucho en las conexiones, sin conocer a la gente, y fue una plática de una hora, al siguiente día hablo con el director deportivo y dije: ‘Esto va en serio’. Luego me habla Lalo el representante y me dice ‘ se arregló todo’”, cerró el entrenador mexicano.

Ignacio Ambriz se estrenó con el Huesca con derrota