Mykolenko, del Everton, insulta al ruso Dzyuba y sus hijos por la guerra

El jugador del Everton condenó el silencio por parte del jugador del Zenit y le envió mensaje.
Video: Jugador ucraniano del Everton insulta a ruso del Zenit y sus hijos por guerra
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El futbolista del Everton, Vitalii Mykolenko, arremetió contra el ruso Artem Dzyuba con un fuerte mensaje en el que insulta al futbolista del Zenit y sus hijos por no manifestarse contra la invasión de su país a Ucrania. En días pasados, el futbolista ucraniano de Manchester City, Zinchenko, comenzó las protestas desde sus redes y deseó la muerte a Vladimir Putin .
“Mientras permaneces en silencio, p…, junto con tus compañeros de equipo de futbol de mierda, civiles pacíficos están siendo asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu trinchera por el resto de tu vida y, lo que es más importante, por la vida de tus hijos. Y me alegro”.
La publicación fue colocada en sus stories de Instagram escrita en ucraniano e incendió las redes sociales por la agresividad con que se dirigió al delantero de la selección rusa, que no podrá disputar el repechaje eliminatorio.
Mykolenko juntó a sus compañeros futbolistas ucranianos en un video para decirle a Vladimir Putin que se detenga. El mensaje contiene imágenes de los tanques rusos en Kiev y otras regiones de Ucrania.
“Hoy es el sexto día de guerra. Civiles están muriendo. Casas y plazas están desapareciendo, pero nuestra fe en la victoria no. El agresor ha detonado una poderosa propaganda falsa contra la que debemos pelear diciéndole la verdad a todo el mundo. Somos ucranianos, somos uno y defendemos nuestra tierra. Pedimos su apoyo”.
El domingo la FIFA y UEFA decidieron expulsar a Rusia de todas las competiciones de clubes y selecciones nacionales , lo que desató una respuesta inmediata del organismo para apelar dicha decisión por considerarla discriminatoria.
Video: El llanto de Zinchenko previo al Everton vs Manchester City