El mundo del futbol lamenta la muerte de Cruyff

Personalidades del futbol internacional reaccionan ante la muerte del legendario Johan Cruyff

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 24, 2016.- Grandes personalidades del futbol internacional reaccionan ante la muerte del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, quien falleció el jueves a los 68 años de cáncer pulmonar.

"Nunca te olvidaremos, Flaco...", escribió el exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona en su perfil de Facebook.

Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró que Cruyff fue su ídolo y se lamenta, "el futbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño".

Por su parte, en la cuenta de Twitter del Barcelona publicaron un comunicado, al mismo tiempo, en su portal, hicieron un tributo a su exjugador y técnico, "con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo".

Andrés Iniesta no fue la excepción y mediante las redes sociales expresó su tristeza, "Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fUtbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte".

Gary Lineker, exdelantero de Inglaterra dijo, "es muy triste enterarse de que Johan Cruyff ha muerto. El futbol perdió a un hombre que hizo más que nadie en la historia para hacer hermoso este hermoso deporte".

Ricardo Serna, exdefensor del Barcelona se dijo desconsolado, "fue mi ídolo cuando era joven y después tuve la buena suerte de jugar para él, de modo que hoy es un día difícil. Me trae muchos recuerdos. Nos hizo muy felices a los jugadores y al club. Es una pérdida irreparable".

Vincent Kompany, capitán del Manchester City demostró su admiración hacia Cruyff, "Johan Cruyff, verdadero personaje real del futbol. No creo que nadie haya influido sobre el juego tanto como él. Nadie ha quedado inmune a su visión y sus convicciones. El fútbol lo pierde pero jamás lo olvidaremos".

También, la Liga de Futbol Profesional (LFP) señaló a través de Twitter que "lamenta el fallecimiento" del holandés y "envía sus condolencias a sus allegados y a la familia azulgrana".

Entre otros jugadores, Iker Casillas, capitán de la selección española y actualmente en el piensa que es una "noticia triste para el mundo del futbol. Mi pésame para su familia y amigos. D.E.P Johan Cruyff".