Xavi Hernández no se sorprendería si Tigres gana Mundial de Clubes

El DT de Al-Sadd ve favoritos a los alemanes por su historia; no descarta al club mexicano.

DIEGO BENAVIDES
logo

Xavi Hernández, actual DT del Al-Sadd de Catar, admite que el Bayern Múnich es favorito por su historia en la final del Mundial de Clubes, aunque no le sorprende ver a Tigres en la final y considera que tienen opciones de ganar.

"Obviamente veo al Bayern muy favorito, aparte es el Bayern de Múnich, toda la historia que llevan detrás y lo considero el mejor equipo del mundo en la actualidad”, declaró el exfutbolista español.

Hernández formó parte del sextete del Barcelona en 2009 y sabe que los bávaros buscan emular su hazaña.

“Han ganado todos los títulos, les falta este para hacer el sextete en una temporada e igualarían al Barça nuestro de la época de Pep”, confesó Xavi.

Insistió en que por el contexto los bávaros llevan ventaja, aunque el equipo mexicano está preparado para competir y llega sin presión.

“Favorito el Bayern, pero Tigres con la mentalidad que van, la ilusión y la pasión de haber hecho historia sin nada que perder en la final creo que vamos a ver un buen espectáculo”,

“Ha sido una media sorpresa diría yo. Al final como te decía, el futbol está tan igualado que cualquier partido puedes ganar a cualquier rival, el futbol tiene esto”, declaró el técnico.

Al igual que han mencionado jugadores del Bayern, considera que llegaron a la final practicando un buen futbol y tienen elementos capaces de marcar la diferencia como el francés Gignac .

“Tigres fue merecedor, sinceramente fue mejor que Palmeiras, acusó la final muy cerca, el viaje, pero Tigres estuvo muy bien, no es sorpresa, vamos a ver la final, pero tiene equipo y experiencia, jugadores como Gignac muy bien”, finalizó.

DT del Bayern visualiza a Tigres como un equipo de “categoría mundial”