Xavi Hernández no se sorprendería si Tigres gana Mundial de Clubes

El DT de Al-Sadd ve favoritos a los alemanes por su historia; no descarta al club mexicano.
placeholder
Xavi Hernández no se sorprende de ver a Tigres en la Final
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández, actual DT del Al-Sadd de Catar, admite que el Bayern Múnich es favorito por su historia en la final del Mundial de Clubes, aunque no le sorprende ver a Tigres en la final y considera que tienen opciones de ganar.

"Obviamente veo al Bayern muy favorito, aparte es el Bayern de Múnich, toda la historia que llevan detrás y lo considero el mejor equipo del mundo en la actualidad”, declaró el exfutbolista español.

Hernández formó parte del sextete del Barcelona en 2009 y sabe que los bávaros buscan emular su hazaña.

“Han ganado todos los títulos, les falta este para hacer el sextete en una temporada e igualarían al Barça nuestro de la época de Pep”, confesó Xavi.

Insistió en que por el contexto los bávaros llevan ventaja, aunque el equipo mexicano está preparado para competir y llega sin presión.

“Favorito el Bayern, pero Tigres con la mentalidad que van, la ilusión y la pasión de haber hecho historia sin nada que perder en la final creo que vamos a ver un buen espectáculo”,

“Ha sido una media sorpresa diría yo. Al final como te decía, el futbol está tan igualado que cualquier partido puedes ganar a cualquier rival, el futbol tiene esto”, declaró el técnico.

“Tigres fue merecedor, sinceramente fue mejor que Palmeiras, acusó la final muy cerca, el viaje, pero Tigres estuvo muy bien, no es sorpresa, vamos a ver la final, pero tiene equipo y experiencia, jugadores como Gignac muy bien”, finalizó.

placeholder
DT del Bayern visualiza a Tigres como un equipo de “categoría mundial”