Tuca sobre estar en el Mundial de Clubes: “Nos sacudimos una presión innecesaria”

El técnico de Tigres dijo que enfrentarán a todos sin miedo, pero con respeto.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, admite que perder tres veces la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf les generaba cierta presión, ganarla y estar en el Mundial de Clubes les compromete a realizar un buen papel, dijo en entrevista para la página web de la FIFA.

“A pesar de haber perdido tres veces la Final (de la Liga de Campeones de la Concacaf, seguíamos teniendo la intención de ganar el torneo. Durante diez años el equipo ha demostrado una gran capacidad y en estas tres finales que perdimos, como siempre, hay circunstancias que pasan, perdimos incluso una en penales cuando teníamos toda la ventaja.

“Pero el hecho de haber ganado nos quita esta presión innecesaria que teníamos y ahora vamos a buscar hacer un gran papel en el Mundial de Clubes. Respeto a todos los rivales. Todos pretenden lo mismo: hacer un gran papel y ganar el título. La ilusión de todos es muy grande, aunque solo uno lo logrará. Conforme avancemos, las cosas se pondrán difíciles, pero seguiremos con la mentalidad de respeto, pero sin temor”.

‘Tuca’ Ferretti negó que vayan al Mundial de Clubes con la dependencia de un solo elemento, sino que lo hacen como equipo, pese a que existan las individualidades marcadas, pero siempre en beneficio de un grupo.

“A mí en lo personal no me gusta hablar de uno o dos jugadores. Esto es un equipo. Una institución que tiene jugadores muy capaces. Tienen una gran mentalidad, y lo que más me gusta de ellos es que están dispuestos a poner esa gran mentalidad al servicio del equipo”.

Finalmente, comentó que Tigres suele ser un cuadro capaz de sobreponerse a las adversidades durante los partidos, por lo que su mentalidad y aporte ofensivo y defensivo son vitales para trascender.

“El punto fuerte de mi equipo es el equilibrio entre ofensiva y defensiva. Somos un equipo con jugadores muy experimentados y con mucha capacidad mental y técnica; pueden resolver problemas dentro de la cancha cuando muchas veces parece que no es posible. Mi equipo está preparado y tiene una base muy importante de muchos años”.

Tigres debutará en el Mundial de Clubes en Catar este jueves 4 de febrero a las 8:00 AM, tiempo del centro de México, frente al conjunto surcoreano Ulsan Hyundai FC. De avanza, se enfrentará al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, en Semifinales el domingo 7 de febrero.

Tigres afina la puntería de cara al debut en el Mundial de Clubes