Toño Nelli | El arma secreta de Tigres

El gran valor que tiene para vivir la experiencia de jugar la final del Mundial de Clubes es la certeza.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El gran valor que tiene a su favor Tigres para vivir la experiencia de jugar la final del Mundial de Clubes es la certeza. ¿A qué me refiero?

Tigres tiene 10 años implementando una misma idea futbolística y manteniendo consistentemente la base del plantel con los obligados cambios propios del futbol pero sin “sacudir el árbol innecesariamente”.

Si algo está claro hoy para todos en este equipo es lo que se quiere lograr, la manera en la que desean hacerlo y los recursos con los que cuentan para ello. ¿Hasta dónde les alcanzará? Creo que eso no les preocupa demasiado.

Si usted tiene un auto que corre a 200 kilómetros por hora pues ya sabe perfectamente de lo que es capaz y también sabe que si un día se topa con uno que alcance los 250 pues no habrá más que hacer.

En Tigres no hay improvisaciones, cambios de última hora ni dudas existenciales. La única preocupación es hacer lo mismo que ya saben, pero intentar que cada vez se ejecute mejor y que en una instancia como la final del Mundial de Clubes se pueda llevar a cabo a la perfección.

Ese certeza es la que los llevó a ir asfixiando poco a poco a Palmeiras hasta dejarlo sin oxígeno y sin aspiraciones de nada en el partido a pesar de que la diferencia en el marcador era la mínima.

El riesgo siempre existe porque un gol de último minuto te cambia el final de la historia y todo lo que hoy son halagos se convertirían fácilmente en críticas, pero 'Tuca' tiene medido el tema y sabe que han sido muchas más las satisfacciones que los sinsabores de esta manera de jugar aunque a muchos no les guste.

Cuando te enfrentas a grandes potencias del mundo no puedes salir a pegarle al valiente sin ton ni son porque quizá recibas muchos aplausos pero al final cargarás seguramente con la derrota.

Creo que la óptica con la que hoy analizamos las posibilidades de Tigres ante Bayern Múnich son muy diferentes luego de ver lo que hicieron ante los brasileños. Hoy no se piensa en una hazaña como la del equipo chico que sin saber ni cómo un día le pega al grande.

Hoy vemos a un cuadro con gran potencial y seguridad que si bien enfrenta a un rival superior, no está en absoluta desventaja y es capaz de dar la pelea con verdaderos argumentos futbolísticos.

Sea como sea hoy Tigres nos hace soñar con una digna final que nadie antes en la historia de nuestro fútbol había jugado y que abre la puerta para muchas cosas buenas a favor de nuestra Liga.