Tigres emprende rumbo a Catar para disputar Mundial de Clubes

Así fue la salida de los universitarios del hotel de concentración hacia el aeropuerto de Monterrey.

PATY TERÁN
logo

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León emprendió su viaje rumbo a Catar la mañana de este viernes, para disputar su primer experiencia en el Mundial de Clubes que se celebrará del 4 al 11 de febrero.

El equipo regiomontano enfrentará la justa internacional con dos bajas debido a que Nicolás López y Paco Venegas dieron positivo por coronavirus.

Los universitarios se enfrentarán el próximo jueves 4 de febrero al equipo Ulsan Hyundai de Corea del Sur. En caso de ganar su compromiso se mediría al ganador de la próxima Copa Libertadores, el cual saldrá entre el Santos de Brasil y el Palmeiras.

Tigres se despidió momentáneamente de México con un empate 1-1 ante el Necaxa, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX.

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti lograron hacer el viaje a pesar de que su participación en el compromiso internacional se puso en duda debido a contagios de coronavirus.

Tigres no solamente representa al futbol mexicano, sino también a toda el área de la Concacaf, al ser el vigente campeón de la Liga de Campeones.

Los de la UANL disputarán el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2021, en donde debutarán el 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai de la K League 1, de Corea del Sur, equipo que es monarca del Campeonato de Clubes Campeones de Asia 2020.

Tigres se medirá en la fecha 5 del Guard1anes 2021 BBVA MX a los Bravos de Juárez hasta el 14 de abril por su próxima participación en la competencia internacional.

'Tuca' después de empatar con Necaxa: “No nos deja satisfechos”