Tigres tiene el mejor papel de un mexicano en Mundial de Clubes

Con el subtítulo, los felinos superaron lo hecho por Necaxa, Pachuca y Rayados.
placeholder
El mejor papel de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres se convirtió en el equipo mexicano con mejor papel en un Mundial de Clubes, luego de conseguir el subcampeonato en Qatar 2020 tras perder la Final frente al Bayern Múnich .

De esta manera, el conjunto felino superó lo realizado por Necaxa, Pachuca y Rayados, que consiguieron la medalla de tercer lugar, incluso Monterrey lo hizo en dos ocasiones.

Necaxa logró un lugar en el podio en la primera edición del Mundial de Clubes, que fue en 2000 como una prueba piloto donde participaron ocho equipos divididos en dos grupos. Los Rayos vencieron en penales al Real Madrid en el juego por el Tercer Lugar.

Monterrey fue el segundo equipo, ya bajo el formato actual, el colgarse una medalla en la justa de la FIFA, fue en 2012 luego de vencer 2-0 al conjunto egipcio Al Ahly; la segunda vez que lo consiguió fue en 2019 luego de imponerse en penales al saudi árabe Al Hilal.

Pachuca también presume un reconocimiento de Tercer Lugar en sus vitrinas, lo consiguió el 2017 luego de golear 1-4 al Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos; en esa edición estuvo muy cerca de avanzar a la Final, luego de perder ante Gremio en tiempos extra.

Así, Tigres, desde el domingo pasado, firmó la mejor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, luego de que superara en Semifinales al Palmeiras , campeón de la Copa Libertadores, y ahora lo hace con la medalla de un segundo lugar.

placeholder
Alineaciones Bayern Múnich vs. Tigres