Tigres es el sexto ‘pasajero’ en el Mundial de Clubes

Los felinos se suman a los protagonistas de la justa; sólo falta un equipo, el de Conmebol.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tigres se convirtió en el sexto club que se suma al Mundial de Clubes de Catar, luego de que este martes ganara la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Los Ángeles FC .

De esta manera el cuadro regio se añadió al club anfitrión Al Duhail; al campeón de África, Al-Ahly; al monarca de Asia, Ulsan Hyundai; al de Europa, Bayern Munich; y al designado por Oceanía, Auckland City.

Sólo resta por definir al campeón de la Conmebol, que saldrá de quien gane la Copa Libertadores y se conocerá el próximo 22 de enero. Aún está pendiente por jugarse las Semifinales.

Tigres, asimismo, se convirtió en el octavo equipo de México que participará en un Mundial de Clubes, luego de tres intentos fallidos por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf .

Necaxa fue el primer club mexicano en participar en la justa mundialista en 2000; Rayados fue el último en 2019; ambos ganaron el Tercer Lugar.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes estaba originalmente para disputarse este diciembre, pero debido a la pandemia de coronavirus debió aplazarse.

Tigres conquista su primer título internacional en la historia